Reclamo de afiliados de OSPLAD por demoras en prestaciones: “La enfermedad no respeta tiempos”

A través de una nota, el “Grupo Provincial Autogestivo de Afiliados a la OSPLAD” se dirigieron al Consejo Local de la obra social (de docentes) “para ponerlos en conocimiento de algunas falencias ocurridas en las tramitaciones on line. Los afiliados a OSPLAD de Entre Ríos, tenemos conocimiento que existen algunos inconvenientes a la hora de realizar la gestión de trámites ante la obra social, debido a los cambios realizados, como lo son las demoras en cuanto a la obtención de órdenes, recetarios y autorizaciones de análisis o estudios. Ni hablar de la nueva modalidad, por lo que necesitamos enviar un mail para recetario, un mail para órdenes, un mail para análisis, etc. Las personas que solicitamos lo antes mencionado no lo hacemos por hobby, sino porque en realidad necesitamos las consultas médicas, medicación o resultados a la brevedad, para poder así cuidar de nuestra salud, la que no parece importarle a la Obra Social que abonamos. La enfermedad no respeta tiempos, los afiliados no podemos respetar los tiempos de espera, porque consideramos un atropello a nuestra salud y una falta de respeto de la Obra Social hacia nosotros. Existen análisis y/o estudios indispensables para el diagnóstico, control y tratamiento de algunas enfermedades, sobre todo graves, que requieren solución inmediata. Por otro lado, además de haber cerrado algunas oficinas en diferentes localidades de la provincia, para impulsar la tramitación on line, nos encontramos con la imposición gremial de asistir a sus oficinas en las que los empleados tienen poca animosidad para resolver nuestros problemas de salud. Si bien somos conscientes que la Obra Social, funciona con dirigentes gremiales, no estamos dispuestos a aceptar violencia verbal por los empleados que no tienen interés en ayudarnos en el camino de nuestras tramitaciones. En este sentido, los afiliados que no logren las autorizaciones necesarias, ¿con quién hablamos? Porque algunos casos no se resuelven con la autorización necesaria, alegando que ‘dicho estudio y/o análisis no está en el PMO (Programa Médico Obligatorio)’, pero dejemos claro que el mismo está obsoleto en relación al avance tecnológico en la medicina y nadie se ha ocupado de ello, en ningún estamento nacional. Necesitamos una vía de comunicación más directa y ágil que un whast app o mail para resolver los problemas y ni la OSPLAD ni el ITER nos dan esa posibilidad, sobre todo a los afiliados del interior de la provincia a los que les desmantelaron las oficinas. Y otras localidades en vías de…”.

“Otro tema que preocupa a los afiliados es la renovación del vademécum, que nos ha perjudicado notablemente, ya que se eliminaron del mismo los medicamentos a doble droga y por lo tanto, en vez de 1 medicamento se deben comprar 2. Este cambio resulta en detrimento de la economía del afiliado. Así también como la obtención de instrumental necesario para control de algunas enfermedades, como por ejemplo el glucómetro que demora (más de un mes) en ser entregado al paciente…”.

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