Reanudan los viajes en tren entre Paraná y C. del Uruguay

Este viernes, desde las 13, se reanudará el servicio de trenes que une Paraná y Concepción del Uruguay.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, indicó que “sobre este servicio tenemos la expectativa de agregar una frecuencia más en los primeros meses del año”.

Además, el funcionario señaló que “se retomará Paraná-Oro Verde, con algún grado mayor de regularidad y con alguna frecuencia más, porque el servicio se empezó con un coche adaptado para zonas urbanas y ahora hay dos, e ingresa el tercero el 28 de febrero”.

“Con esos tres coches se podrá prestar un servicio normalmente desde Paraná a Oro Verde y desde Paraná a Colonia Avellaneda”, apuntó al respecto Molina, quien reiteró: “Nuestro compromiso es que la primera quincena de marzo estemos cumpliendo con nuestra palabra de prestar un servicio que va a ir mejorando día a día”.

Dado que en esos servicios “se tendrán que hacer ajustes”, el funcionario dijo que los primeros días el viaje no tendrá costo para los pasajeros. A su vez deslizó que están analizando la posibilidad de que el coche descanse durante la noche en Estación Parera, para que a primera hora llegue a Colonia Avellaneda para cumplir un servicio hacia la capital entrerriana muy temprano.

En diálogo con El Once TV, Molina aseguró que los servicios de trenes llegarán desde la estación central de Concepción del Uruguay hasta el puerto, y por otro lado, que lo harán hasta La Picada, que es el tramo que se inscribe junto con Colonia Avellaneda en la traza entre Paraná y Federal. Y recordó que entre los 200 kilómetros que cubre ese servicio, ese tramo de 4 kilómetros “es muy difícil” porque “desaparecieron” unos 3.000 durmientes, que serán colocados desde el 10 de febrero entre La Picada y Colonia Avellaneda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.