Reactivación de la actividad portuaria en el norte entrerriano

El director del Instituto Portuario de La Paz, Hugo Rodríguez, manifestó que la semana pasada partieron de puerto Márquez 1.100 toneladas de soja con destino a Rosario y que avanzan los trabajos de refacción de los galpones del antiguo puerto para ser destinados a esparcimiento y guardería náutica.

La salida periódica de barcazas con producción entrerriana, la reactivación de una empresa de combustible y la remodelación de las instalaciones para destino turístico muestran la consolidación de la actividad en el norte entrerriano.

Cabe mencionar que se trata de un ente portuario con dos terminales: La Paz y Puerto Márquez que están a una distancia de 500 metros. “Al puerto antiguo de La Paz se le está dando un enfoque turístico a través de la remodelación de los galpones existentes para ser destinados a esparcimiento y guardería náutica. Además, se están haciendo locales comerciales y grupos de sanitarios para la gente que visita el lugar, principalmente los fines de semana”, explicó el funcionario.

El director remarcó que esto se logra gracias al apoyo principalmente del gobernador Sergio Urribarri que desde el inicio de la gestión ha realizado gestiones ante el gobierno nacional para reactivar todos los puertos de la provincia.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.