Raymundo Kisser propone que Macri sea incorporado a UNEN

MacriEl ex presidente del radicalismo entrerriano, Dr. Raymundo Kisser, en diálogo con El Observador, expresó su satisfacción por la conformación a nivel nacional del Frente Amplio UNEN, el que quedó oficialmente creado el martes pasado en Buenos Aires, tras la firma de su acta inaugural. Dicho espacio congrega al radicalismo, al socialismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, GEN, Partidos Libres del Sur y Frente Cívico Cordobés, entre otros. Kisser dijo que “tenemos que ir más allá y Mauricio Macri (PRO) debe estar en la construcción de UNEN, aunque digan que es de derecha. Lula, cuando llegó a la presidencia de Brasil, se unió a la derecha también. Cuando hay intereses superiores y la República está en juego, no hay que mirar tanto. Tengo grandes diferencias con Julio Cobos, por ejemplo, porque todavía no puedo entender la alianza que en su momento hizo con (Néstor) Kirchner. Pero todos debemos resignar posiciones…”.

– Algunos dirigentes radicales entrerrianos expresan que UNEN no se puede replicar en la provincia, porque hay partidos que integran esta alianza, con escasa representación en Entre Ríos…

– Más allá de la representación que tenga cada uno de los mismos, en la provincia tenemos que trabajar sobre una idea que sea más que alianza o unión de sellos o de partidos, en una reconciliación con la sociedad. Hay sectores políticos, que si bien no están institucionalizados formalmente, como el caso de la ‘Pancho Ramírez’ (del dirigente ruralista Alfredo De Angeli), con los cuales se puede acordar. Él es un dirigente a quien se debe tener en cuenta cuando se hable de la formación de una especie de acuerdo en la provincia… Lo que ya se logró a nivel nacional, es un hecho trascendente, porque es lo que la gente pidió en abril del año pasado, cuando se expresó en las calles, especialmente en Capital Federal, pidiendo que haya una unión en la oposición. Y en el resto del país debe darse un efecto catarata…

– ¿Y cómo cree que interpretará la sociedad esta nueva alianza, tras el fracaso de la última experiencia a nivel nacional?

– El 2009 ha quedado muy atrás en la historia y hoy tenemos una problemática distinta, por la inflación, la inseguridad, la corrupción y los cimbronazos muy fuertes que está dando el narcotráfico, que será la gran herencia que dejará este gobierno. Por lo tanto, hay que mirar el presente y el futuro, que es un gran desafío si queremos proyectarnos. El peronismo como tal ha desaparecido. Hoy no se habla del Partido Justicialista, sino del masismo, del sciolismo, del kirchnerismo y seguramente algo harán. Porque no van a querer entregar el gobierno así nomás. No tengo dudas que Cristina (Fernández) va a apostar a último momento a favor de (Sergio) Massa, quien es el único candidato que camina en el país y sale afuera del mismo sin hablar de lo que hará con la corrupción.