Ramírez: Tras cuantioso robo se renueva el pedido por las cámaras de seguridad

camaras seguridadPersonas desconocidas ingresaron el pasado fin de semana a una conocida tienda ubicada en calle Libertad, entre Triunvirato y Colón de Ramírez, desde donde se llevaron más de 70 camisas, 20 bufandas, 36 pares de zapatillas, pantalones de vestir de hombre, camperones de mujer con perchas y más de 80 jeans. “Esto es como para cerrar el local” dijo muy apesadumbrada una de las propietarias, Nancy Krämer, quien informó que “se trataba de ropa de una marca muy reconocida, tanto de hombre como de mujer”. Acotó que “trabajamos mucho con mis hermanos y no es justo que pase esto. Estamos en pleno centro, no es fácil sacar tanta mercadería y que no se haya visto nada”.

El local se encuentra lindante con una antigua propiedad en demolición, por donde habrían accedido los delincuentes. Tras violentar una ventana, rompieron una placa Durlock e ingresaron por los vestidores. Se estima que el robo se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, ya que ese día, a las 14.00, Krämer advirtió los destrozos, cuando fue a apagar las luces del comercio. Además de la mercadería robada, también fueron cuantiosos los daños que los ladrones dejaron en el inmueble.

Este hecho pone nuevamente en el tapete al tema de la inseguridad a nivel local. Como se recordará, en los últimos días del mes pasado, dirigentes del Centro Comercial y otros empresarios mantuvieron una reunión con autoridades municipales y policiales, en la que se analizaron temas relacionados a la seguridad, tras una serie de hechos que se cometieron en la ciudad. “En cuanto a estadísticas, Ramírez no está tan mal, pero nos preocupan los robos calificados y otros que hubo, lo que hace que estemos en alerta permanente” dijo en ese momento, el presidente del Centro, Jorge Massutti. En dicho encuentro, se analizó la posible instalación de cámaras para establecer un sistema de video-vigilancia, que para muchos comerciantes ya es una necesidad, por el gran movimiento económico que tiene Ramírez. “Nosotros necesitamos que la policía esté lo más equipada posible y queremos las cámaras de seguridad, pero no para resolver los delitos, sino para que sirvan como prevención y para evitar los robos” expresó el dirigente a El Observador.