Ramírez: Se festejan los 63 años del Club A. y Deportivo Roma

Este 20 de septiembre se conmemora el 63º aniversario de la fundación del Club Atlético y Deportivo Roma de General Ramírez (CAyDR) y para celebrar este importante acontecimiento, se organizó la Cena Aniversario que se compartirá el sábado 23.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Miguel Hergert, en comunicación con El Observador manifestó que “la jornada se hará en el Salón de los Alemanes a partir de las 21.00, donde actuarán La Sin Nombre y Los Binder”. Además, el dirigente señaló que las tarjetas para la “Gran Fiesta Romana” se encuentran para la venta y durante la misma, habrá servicio de cantina y los comensales deben concurrir con cubiertos completos. En este sentido, dijo que “esta fiesta se retomó el año pasado donde tuvimos casi 500 personas y en esta apuntamos a superar esa cantidad, donde tenemos el acompañamiento de todo el grupo de trabajo y colaboradores para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. Quedan muy pocas tarjetas así que los que quieran pueden adquirirlas con algún integrante del club”.

– ¿Cómo es el presente deportivo e institucional?

– En el club el fuerte siempre fue el fútbol, pero también tenemos como base la actividad de las bochas, donde hace un año y medio atrás se terminaron las canchas sintéticas y contamos con unas excelentes instalaciones, que son sede de torneos zonales y regionales, que congregan a bochófilos de diferentes ciudades. También se creó un grupo de maxivóley que participan con el nombre del club, pero entrenan en el Polideportivo Municipal. Aparte, tenemos el predio de la cancha de fútbol donde cada 15 días se juegan los partidos correspondientes a las fechas de ligas, con las categorías de infanto-juvenil, también Primera y Reserva. Hoy el Club Roma tiene un gran presente deportivo y con buenos resultados, porque contamos con un buen equipo técnico, donde Matías Erhardt viene desde hace años trabajando con los chicos y hoy es el entrenador de Primera. El último título lo obtuvimos en 2008 cuando Matías era jugador, así que esperamos que las cosas sigan por el buen camino y podamos sumar otro logro. Este proyecto comenzó hace tiempo, con una idea futura y creo que hoy se están viendo los frutos y en todas las categorías. Se apuntó a una tarea profesional con Profesores de Educación Física, con DT y coordinadores preparados para que estén al frente de los grupos, sumándose la colaboración que tenemos permanentemente de los padres, que también son parte de este proyecto y crecimiento que venimos fortaleciendo, que sin ellos no podríamos lograrlo. Asimismo, este año empezamos a trabajar con el fútbol femenino, con la conformación de los grupos donde tenemos varias jugadoras y con la idea de que participen en la liga. La verdad que estamos contentos porque de lunes a viernes, más los fines de semanas hay una gran cantidad de chicos, profesores y padres, que genera una gran movida en el club, por eso considero que hay una deuda pendiente que tiene el Estado con nosotros, ya que debemos recibir ayuda porque estamos trabajando con todo esfuerzo para que los chicos puedan practicar un deporte. Hoy en día y con la situación económica que estamos viviendo, se nos hace muy difícil cubrir los gastos que mensualmente tenemos, a eso sumarle los viajes, compra de elementos y otros costos que debemos cubrir. Y que lo podemos hacer porque hay personas comprometidas con el club que permanentemente están colaborando con los eventos o ventas que vamos organizando y con la cuota societaria. Pero, nos podrían ayudar con el pago de uno o 2 profesores a cada club…Siempre digo que nadie obliga a un chico a que venga a hacer deporte, vienen solos y eso es muy valioso, porque están formándose y adquiriendo una buena conducta. Como así los jugadores más grandes que toman el compromiso para no faltar a los entrenamientos o a los partidos luego de trabajar, de estudiar o no salen los sábados a la noche porque saben que al otro día tienen que jugar, son responsables y de esta manera están representando a nuestra entidad, lo que es muy valioso.

Mientras que en el orden institucional y de infraestructura, en la medida que podemos, se va realizando el mantenimiento general de las instalaciones, estamos finalizando la obra de riego en la cancha que tuvo un costo importantísimo y estamos encarando un proyecto más ambicioso que prevé la parte de vestuarios y sanitarios, que fue presentado en provincia para obtener una ayuda para su financiamiento.

Sabemos que aún faltan cosas por concretar y en ese camino estamos para que el club siga creciendo, por ello el agradecimiento a los socios, profesores, colaboradores, jugadores, padres, familias y a toda la comunidad, por apoyarnos y también a Ignacio Molina (ex presidente), por las gestiones llevadas adelante durante estos últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.