Ramírez: Se cumple un nuevo aniversario de la Escuela “Leopoldo Herrera”

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 31 “Leopoldo Herrera”, de General Ramírez (Departamento Diamante), celebrará este 27 de julio el 89º aniversario de la creación de la entidad, la que a lo largo de los años viene albergando en sus aulas a diferentes generaciones de alumnos y brindando diferentes herramientas y oportunidades para el aprendizaje.

En cuanto a los orígenes de la institución se menciona que nació en 1932 durante la gobernación del Dr. Luis Etchevehere y comenzó a funcionar en un local ubicado en la intersección de las calles Fonseca y Urquiza (propiedad de Enrique Schönhals), siendo su primera directora Blanca Elena Grippo de Visca, como personal único. Luego de 4 años ocupa la dirección Juana María Luisa Cúneo de Scioli, mientras que posteriormente la entidad siguió funcionando en un edificio de la calle Avellaneda frente a la Estación del Ferrocarril y luego en 1940 en la intersección de Belgrano y Libertad. En 1942 fue bautizada con el nombre que posee en la actualidad, donde Scioli permaneció en el cargo por 25 años y a partir de 1961 lo hizo María Santina Grané de Lezcano, que bajo su gestión se inauguró en 1965 el nuevo edificio escolar en la esquina de Sarmiento y Triunvirato. En tanto, en 1973 se anexó el Jardín de Infantes, mientras que en 2015 se creó la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 40 “Las Ardillitas” (UENI).

Actualmente, María de los Ángeles “Marita” Salzman, se encuentra a cargo de la Dirección y en el marco de este nuevo cumpleaños dialogó con El Observador y destacó la tarea que viene realizando el grupo de tareas que la acompaña en el actual contexto sanitario.

En este sentido, dijo que “la institución hoy cuenta con una matrícula de 310 alumnos y en el presente Ciclo Lectivo empezamos trabajando de manera presencial a través de burbujas, en el turno mañana y tarde, adaptándonos al nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje, donde se dictan las clases durante 4 horas en cada uno de los turnos y de esta manera los grupos se van rotando y los chicos pueden concurrir a la escuela. La tarea en burbujas nos favoreció porque tenemos aulas chicas, otras más amplias, así que fuimos ocupando los distintos espacios para que las actividades se realicen de manera cómoda y segura. Además, el ingreso lo hacemos con una diferencia de minutos en los horarios, donde por ejemplo, los alumnos de 5to. y 6to. grado entran a las 7.50, los de 3ero. y 4to. a las 8.00 y primero y segundo a las 8.10, por lo que evitamos la aglomeración de personas en el patio y lo mismo hacemos en el turno tarde, con un margen de 10 minutos por ciclo”.

En cuanto al aniversario la directiva, quien hace más de 15 años que es parte de la institución, manifestó que se hará durante la jornada de este martes y en ambos turnos, una mención sobre este grato acontecimiento, mientras que el año próximo y dependiendo del escenario sanitario por la pandemia, se prevén compartir los festejos por los 90 años de vida institucional de este querido establecimiento escolar.

Sobre infraestructura, Salzman remarcó que “desde hace mucho tiempo se está solicitando la construcción de nuevas aulas, el trámite se inició, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Después se hace el mantenimiento general de las instalaciones y a su vez contamos con el acompañamiento de la comunidad que permanentemente está colaborando, también de las familias de los alumnos que vienen aportando elementos de limpieza, del municipio que atiende las inquietudes que presentamos y de distintas personas que siempre nos brindan una ayuda. Así que el agradecimiento a cada uno de ellos y también al equipo que trabaja en la escuela, que lo hace con compromiso y total dedicación, además a los niños por el esfuerzo que hicieron y vienen realizando en esta situación, que son quienes ponen amor y alegría en estos momentos difíciles que estamos atravesando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.