Ramírez: Se construye un quincho en el nuevo predio del CEC

A unos 4 kilómetros de General Ramírez (Departamento Diamante) y sobre la trama vial que la une con Aranguren, se encuentra el predio adquirido desde la filial local del Centro de Empleados de Comercio (CEC), que se incorpora para ampliar los servicios que se brindan desde la entidad para los afiliados.

Un amplio espacio al aire libre, el cual ya cuenta con el cerramiento respectivo de alambrado olímpico y postes de cemento; se concretó además, la perforación de un pozo semisurgente y la instalación del tanque de agua; se hizo la instalación de la energía eléctrica; la forestación con la plantación de árboles y en la medida de las posibilidades que se va teniendo, se avanza con otras mejoras en el terreno, lo que conlleva una importante inversión hasta el momento.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva Atilio Belz, adelantó a El Observador, que “estamos haciendo realidad lo prometido y cumpliendo con la construcción de un quincho en el predio que tendrá churrasqueras, una de grandes dimensiones y otras 2 más chicas. En total, la estructura tendrá 23 por 6 metros, se harán 3 baños, 2 para el público en general y el restante para el sereno. La idea es terminar el quincho entre diciembre y enero, mientras que a futuro está proyectado armar una cancha de fútbol, hacer natatorios, entre otras mejoras que de acuerdo a los recursos que tengamos iremos avanzando. Este año como no pudimos realizar los festejos por el Día del Empleado de Comercio, que estamos acostumbrados a organizar una importante celebración, es que aprovechamos a efectuar esa inversión, que redundará en un gran beneficio para los afiliados y sus familias, cuando se pueda habilitar dicho lugar y que esperamos que sea pronto”.

En cuanto a la situación del sector mercantil debido al contexto de pandemia el dirigente mencionó que debido al aumento de los contagios de Covid-19, hay comercios que debieron cerrar sus puertas durante unas semanas, con empleados en aislamiento y se siguen implementando los protocolos respectivos en los distintos establecimientos para evitar la propagación del virus. “En nuestro caso que tenemos en la sede los salones para alquilar, tanto para afiliados como para la gente en general, la mayoría que los tenía reservado, ya suspendió. Es una buena entrada que tiene la institución durante el año con el alquiler para fiestas o eventos sociales y debido a esta situación ese ingreso mermó. Después se sigue con la atención en la Farmacia, que marcha bien y mantiene el ritmo de las ventas, mientras que bajó la cantidad de afiliados, porque se considera que en estos momentos el empleado prioriza otros gastos, antes que abonar la cuota de la entidad”, referenció Belz.

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