Ramírez: Ricardo Alfonsín estará en Ramírez el año que viene para inaugurar un busto en honor a su padre

alfonsinDirigentes y simpatizantes del Comité de la UCR de General Ramírez, acompañados por el diputado nacional Atilio Benedetti, visitaron el departamento donde vivió el ex presidente Raúl Alfonsín, para entrevistarse con su hijo Ricardo. El motivo de la visita fue para comentarle que el año que viene se colocará un busto en un espacio ubicado en Avenida San Martín y Mitre de Ramírez, en honor a su padre, primer presidente electo luego de la dictadura de 1976.

Este homenaje fue impulsado por el bloque de concejales de la Alianza Ramirense de la gestión anterior (2007 – 2011) y materializado a través de un proyecto de ordenanza en donde precisamente se propone destinar dicho lugar para el busto a Alfonsín.

“En el encuentro se le entregó un presente y se comentaron cuestiones referidas al trabajo del comité local, del cual Alfonsín ya estaba al tanto por comentarios de Benedetti” señaló el presidente de la UCR local, Roberto Riffel, quien agregó que “la charla fue muy emotiva para nosotros; a pesar de tener una agenda muy cargada, él accedió a posponer otros compromisos y llevarnos a conocer el departamento de Raúl Alfonsín. En todo momento se mostró muy sencillo, accedió a responder todas nuestras preguntas y nos dedicó mucho más tiempo del que pensábamos. Volvimos con una cantidad de recuerdos y anécdotas”.

Cabe consignar que Alfonsín grabó un mensaje especial para los radicales ramirenses, felicitándolos por el trabajo realizado y los instó a trabajar por la “unidad partidaria”. También agradeció el gesto de recordar la figura de su padre, al que se refirió como “una figura para todos los argentinos, no sólo para los radicales”. Por último, Alfonsín comprometió su visita a la localidad el año próximo para inaugurar el busto del ex presidente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.