Ramírez: Prof. Escudero habló sobre las actividades de la Escuela de Básquet

Días atrás finalizaron las actividades de la Escuela Municipal de Deportes de General Ramírez (Departamento Diamante) y al respecto la Profesora de Educación Física y entrenadora de los grupos de básquetbol, Dina Escudero (25 años), en una charla con El Observador comentó sobre la tarea que compartieron durante unos meses y en el contexto de la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que la joven es hija de Víctor José Escudero y Mónica Erbes, familia muy ligada al deporte del baloncesto, por lo que desde muy chica acompañaba a su padre, también profesor de la Escuela Municipal, a los distintos partidos y competencias, lo que le permitió afianzar sus lazos con este deporte y dedicarse a lo que le apasiona.

En cuanto al presente de la disciplina la entrenadora dijo que “en septiembre junto al Prof. Brian Schmidt, retomamos las actividades con grupos reducidos y solamente a partir de la categoría U13, donde se cumplió en cada clase con el protocolo sanitario respectivo. Un tiempo hicimos preparación física de acuerdo a las medidas que se dieron a conocer desde la Federación de Básquet, con técnicas individuales, luego sumamos trabajos con pelota y en el último período desde el gobierno provincial aprobaron la realización de partidos, así que de a poco fuimos organizando las actividades. Ahora estamos en un receso y seguramente retomaremos en febrero o marzo del año próximo”.

A su vez, Escudero agregó que “el hecho de contar con un amplio gimnasio y cómodas instalaciones en el Polideportivo Municipal, nos permitió cumplir con los protocolos e incluso el Prof. César Omarini, titular de la Dirección de Deportes, nos entregó 20 pelotas y así cada alumno tuvo la posibilidad de realizar las prácticas con sus propios elementos. Estamos esperanzados de contar con la vacuna y de esta manera después del verano, poder retornar a las actividades con más normalidad e incluir en los entrenamientos al resto de las categorías, que van desde la Escuelita hasta el Maxi Básquet Femenino. Tenemos un gran número de alumnos en los distintos grupos y de todas las edades, que se nos dificultaría seguir aplicando los protocolos con tanta cantidad de chicos”.

En cuanto al desarrollo de este deporte, que se fue afianzando en los últimos años, la profesora señaló que “la integración a las Asociaciones de Básquetbol, nos permitió viajar y participar de diferentes torneos, con muy buenos resultados. Estas oportunidades sirven como incentivo para los distintos equipos, de las categorías más chicas y de los grupos de adolescentes, jóvenes y adultos, también como una experiencia muy linda, porque los jugadores comparten sus vivencias con grupos de diversos lugares, se sienten contenidos e incluidos y adquieren más conocimientos, lo que favorece tanto para su crecimiento personal como también de la disciplina”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.