Ramírez: Primer convenio con vecinos del sistema de ahorro para obras

1510-RAMÍREZ-VERGARA-FIRMA CUADRA PAVIMENTOEn el marco del “Sistema de Ahorro Previo para la Ejecución de Obras Públicas”, que fue aprobado en febrero pasado por los ediles del Concejo Deliberante de General Ramírez, el lunes se llevó a cabo la firma del primer convenio que establece la concreción de una cuadra de pavimento a través de este nuevo procedimiento.

El intendente Gustavo Vergara, acompañado de miembros de su gabinete, fue parte de la rúbrica del acuerdo, junto a los vecinos de calle Independencia al 600, quienes se verán beneficiados con la pavimentación de dicha arteria.

El mandatario municipal, se mostró satisfecho por la concreción del proyecto y en este sentido remarcó que “después de 20 años, volvemos a realizar pavimento con maquinaria y mano de obra propias, por ello nuestro agradecimiento, a los vecinos por confiar en esta administración municipal”.

Estuvieron presentes en dicho acto el viceintendente, Roberto Riffel; el secretario de Gobierno, Pablo Omarini; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Chaparro; el director de Asuntos Legales, Pablo De Iriondo; el director de Ingresos Públicos, Pablo Rode; la dubsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger; el subsecretario de Políticas Sociales, Walter Schild y los concejales del Bloque de Alianza Ramírez José Elizalde, Daniel Alarcón y Carlos Troncoso.

 Al respecto, De Iriondo se mostró muy satisfecho por el hecho por lo que calificó un gran logro de la nueva gestión. “Luego de más de 20 años, nuestra ciudad volverá a realizar una cuadra de pavimento con maquinarias y mano de obra municipal”, afirmó el funcionario, quien sostuvo que “este es el primer paso para la realización de muchas obras en la ciudad. Por eso, queremos agradecer a los vecinos porque nuevamente sienten la confianza suficiente para poner sus recursos en manos del municipio”.

Cabe mencionar que dicho mecanismo, habilita la formación de Consorcios Vecinales para llevar adelante mejoras en los barrios, como obras de pavimentación, construcción de cordones cuneta y veredas comunitarias, para lo que se requiere el acuerdo del 70% de los vecinos que habitan en la cuadra, donde se concretarán los trabajos, los cuales comienzan a ahorrar y una vez reunido el 50% del valor de las mismas, el municipio tiene 30 días para iniciar las tareas y un plazo máximo de 120 para culminarlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.