Ramírez: Por incumplimientos de medidas y encuentros clandestinos se trabaja en un nuevo protocolo

Desde la dependencia policial de General Ramírez, dieron a conocer que el pasado fin de semana se realizaron diferentes operativos de control, para evitar se repitan encuentros clandestinos como los efectuados días atrás, entre jóvenes que se reunían en caminos vecinales, sin respetar las medidas de distanciamiento, las que se encuentran vigentes en el marco de la pandemia.

En este sentido, explicaron que las autoridades municipales y miembros del COES local, venían trabajando de manera conjunta con los jóvenes de la ciudad para facilitar un espacio donde puedan reunirse en grupo de 10 personas y al aire libre. Por ello, se dispuso entre todas las partes intervinientes, que las concentraciones se realicen en la calle 25 de Mayo, conocida como “camino Etchevehere”, también en el Parque Evita y la Avenida Principal San Martín, para lo cual los jóvenes se comprometían a respetar los niveles de música, limpiar la basura que ocasionaran y respetar las medidas sanitarias.

Al respecto, funcionarios policiales manifestaron que “estas medidas no tuvieron buenos resultados ya que los asistentes no observaban el distanciamiento, volumen elevado de música y arribaban personas ajenas a esta ciudad. Ante ello es que por parte de la Policía local y los Inspectores Municipales tras reiterar en varias oportunidades que se cumpliera con lo dispuesto, procedían a la desconcentración de los mismos. No obstante, pese a las prohibiciones al respecto, se juntaban clandestinamente en caminos vecinales de aldeas ajenas a esta jurisdicción, lo cual nada tenía que ver con un horario límite puesto que en principio se les permitió la permanencia hasta las 5 horas, pero de todas formas lo hacían, lo cual llevaba a la movilización de personal policial de otras dependencias. Dichos jóvenes viralizaban a través de sus redes sociales públicas dichos encuentros clandestinos y hasta incluso peleas”.

Por estos motivos, desde la fuerza policial y el municipio, señalaron que se implementaron operativos más rigurosos en los accesos a la ciudad, permitiendo solo el ingreso de personas residentes y con tareas esenciales habilitadas. Además, “se controla la permanencia a protocolo de grupos de 10 personas al aire libre y bajo volumen de música, lo cual solamente es hasta el horario tope comercial de bares, restaurantes, drugstore a las 2.00 horas viernes y sábados y resto de los días hasta la 0.00, que es lo permitido por el municipio. Luego de ello solo se permite la circulación y no la permanencia a fin de evitar encuentros clandestinos, que con las experiencias vividas anteriormente gracias a la desobediencia de los asistentes luego de esa franja horaria es imposible de controlar y contener. Actualmente se reúnen en horarios permitidos por el municipio y Coes Local alrededor de 100 vehículos y al menos unas 400 personas en grupos de 10 en los lugares sindicados, que luego del límite establecido son despejadas por la Policía y Tránsito Municipal, quienes incumplen son sancionadas. Esto no impide el derecho a la libre circulación de la ciudad y quienes quieran permanecer luego de ese horario en un lugar fijo puede realizarlo en un domicilio particular”, referenciaron.

A su vez agregaron que “estos operativos serán repetitivos y se está trabajando en un nuevo protocolo para que en un trabajo conjunto los jóvenes puedan realizar sus encuentros al aire libre”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.