Ramírez: Plan para controlar peso corporal

En las instalaciones del Sanatorio Evangélico de Ramírez se realizará el jueves 31 de marzo a las 20.30, una charla informativa para todos aquellos interesados en participar de un plan para controlar su peso corporal, ya sea por cuestiones estéticas o de salud. En diálogo con El Observador, la Lic. en Nutrición, Pamela Bernet, explicó que “se trata de un plan intensivo de adelgazamiento grupal, bajo la dirección de un equipo de profesionales. Se trabaja con los pacientes en grupo, con la ventaja de que de esta manera, se los contiene más y se sienten acompañados. Se va a tratar de que bajen de peso de una manera más natural, sin medicamentos peligrosos, se buscará educar a los pacientes para que aprendan a comer con los talleres de educación alimentaria, acompañados por la cocina light, con el contenido calórico de cada alimento y a reconocer el etiquetado de los alimentos para aprender a seleccionar los alimentos”.

Bernet expresó que “el tratamiento consta de dos partes, la primera es la intensiva, de 6 meses de duración y luego la de mantenimiento, de 3 meses, abarcando las distintas estaciones. Es para adultos de ambos sexos y que ya hayan querido adelgazar con otros métodos y no lo han podido lograr. También está dirigido a aquellos que presenten síntomas de obesidad y sobrepeso”.

La licenciada acotó que “una opción muy importante en este plan es la vianda Light, que se prepara en el sanatorio y que será optativa para el paciente, con envíos a domicilio para aquellos que no puedan venir a buscarla”.

Bernet explicó que “primeramente el paciente es revisado por el médico, que realiza un chequeo completo con historia clínica completa, con un estudio de laboratorio, electrocardiograma por la actividad física que va a realizar. La obesidad va acompañada por enfermedades, no solamente es lo estético, pueden ser renales, diabetes, hipertensión, cálculos renales o en la vesícula, hígado graso, colesterol… Desde nuestro lugar, tratamos la parte de salud más que lo estético. La persona, al ir bajando de peso, disminuye los riesgos para su salud, se ve bien y con ello aumenta su autoestima”.

El Plan comenzaría el 1 de abril y los profesionales encargados del mismo serán el Dr. Ulises Barquin (médico), la Lic. Pamela Bernet y Lic. Silvina Trevisán (nutricionistas), Lic. Gabriela Jacob (psicóloga) y Soledad Camino (Prof. de Educación Física).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.