Ramírez pidió: “Que nos tengan paciencia y que trabajemos juntos”

El pasado 12 de diciembre se transformó en un día histórico para la comunidad de Aldea Brasilera, debido a la asunción de las autoridades que conforman el primer gobierno municipal, encabezado por el flamante intendente Hugo Ramírez.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios de la zona y la región, representantes de diferentes instituciones y vecinos de la localidad que compartieron este grato acontecimiento.

Al respecto, el mandatario municipal, quien fue electo en junio pasado liderando la lista del justicialismo, en diálogo con El Observador mencionó que “el pedido para pasar de Junta de Gobierno a municipio, desde mi lugar lo vengo gestionando desde hace 12 años, pero anteriormente lo hicieron mis antecesores, así que son alrededor de 19 años que se estaba efectuando esta petición, por lo que haberlo logrado es una enorme satisfacción y una gran alegría. Ahora nos resta pedirles a los vecinos de nuestro pueblo que nos tengan paciencia y que trabajemos todos juntos para llevar adelante esta gestión. Necesitamos del apoyo de la oposición como de los referentes de las distintas instituciones para el bien de la localidad y para que podamos ir concretando los proyectos. Son nuevos cargos que se crearon, por lo que nos estamos organizando en estos días para llevar adelante de la mejor manera esta gestión”.

En cuanto a la sede municipal, Ramírez dijo que “necesitamos hacer algunas reformas para ampliar el lugar, por lo que la oficina donde funciona el IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), se trasladará a otro espacio. Haremos algunas remodelaciones en el edificio actual, pero la idea es a futuro adquirir un terreno y construir una nueva sede”.

– ¿Cómo será el sistema de tasas municipales y qué coparticipación recibirán?

– Tendremos una tasa general que incluirá los diferentes servicios donde los vecinos podrán abonarle en cuotas o en un solo pago, pero aún hay detalles por organizar, por lo que se comenzará a aplicar el año próximo.

A su vez, para elaborar el presupuesto 2020, tuvimos en cuenta que recibiríamos de coparticipación alrededor de $ 61.047.000 anuales, lo que sería estimativamente un poco más de 5 millones mensuales. A lo que se sumarían unos $ 100.000 mensuales de lo que recibiremos de Enersa, más la recaudación que obtendremos en lo local y si todo va bien serían unos 63 millones de pesos que tendríamos anualmente como entrada económica al municipio.

Nos estamos preparando con el equipo de trabajo para brindar la mejor gestión y les agradezco a los habitantes de la localidad el apoyo que recibimos durante estos años, lo que hoy nos permite avanzar en esta tarea, siempre pensando en el beneficio de nuestro pueblo, recordándoles que el equipo sigue a disposición de la gente para evacuar dudas, consultas o inquietudes. Y es nuestro deseo que todos pasen unas felices fiestas junto a sus familias y amigos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.