Ramírez: Noble tarea del Grupo Amigos Solidarios “Madre Teresa de Calcuta”

Hace varios años que el Grupo Amigos Solidarios “Madre Teresa de Calcuta” de Gral. Ramírez (Dpto. Diamante), viene realizando una valiosa tarea con el objetivo de ayudar a las personas que menos tienen, que están en situación de vulnerabilidad y que más necesitan de un apoyo y acompañamiento.

Días pasados, Miguel Ángel Kobalski, a través de su página de Facebook, dio a conocer que este equipo de trabajo, viajó a la ciudad correntina de Goya, donde varias familias fueron afectadas por las inundaciones y entregaron diversos elementos y productos que fueron recolectando para este fin. A su vez, indicó que el grupo recorre localidades entrerrianas, como así también han llegado a distintas provincias como Chaco, Formosa, Santiago del Estero, entre otros destinos de la zona y la región.

A su vez, para conocer acerca de la propuesta, Graciela Ridel, visitó los estudios del Centro Radial, Televisivo y Periodístico de ER, donde contó sobre lo que están concretando. “Hace varios años estamos ayudando y la gente que ya me conoce lleva las donaciones al negocio de Antártida Argentina 250 o en mi casa de Urquiza 875 donde hay un galpón y vamos acopiando ropa, calzado, juguetes, mercaderías, alimentos no perecederos y otros elementos…todo sirve porque en los viajes que hemos realizado vemos cómo es la situación económica, social y de salud, que tienen estas poblaciones, principalmente del Norte del país. Hemos llegado hasta el Impenetrable (Chaco), a Formosa y realmente se ve que las familias la pasan mal, por eso desde nuestro humilde lugar ponemos un granito de arena para que reciban las cosas…porque nosotros somos el medio para que les lleguen, ya que la gente es muy solidaria y permanentemente está donando… Ellos se sienten felices cuando los visitamos, pero nosotros también porque es enorme el cariño con que nos reciben, tanto los niños como los grandes y siempre agradecen todo lo que les entregamos, por lo que nos llena el alma el compartir estas vivencias… Por ello, agradecemos la buena predisposición de los vecinos que están colaborando permanentemente y toda ayuda siempre es bien recibida”.

Sobre el viaje a Goya que realizó el grupo días atrás, Ridel mencionó que “visitamos a una señora que tiene un comedor que con la tormenta y lluvias (más de 400 mm.), tuvo grandes daños, así que se están ayudando entre todos, porque hay días que no tienen para comer…y lo poco que tienen es sólo lo que reciben de la ayuda de la gente…Por eso a veces nosotros no valoramos lo que tenemos y renegamos de algunas situaciones, pero ver cómo viven estas personas en estos lugares, nos hace reflexionar para no quejarnos y tratar de ayudar como podemos…Con las donaciones y visitas que hacemos no les solucionamos todos sus problemas, pero sí les aliviamos un poco su situación y también compartimos un lindo momento con sus familias…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.