Ramírez: Mohr habló sobre el retorno de la actividad deportiva con grupos reducidos

Días atrás y con la autorización respectiva y la implementación de los protocolos sanitarios respectivos, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de General Ramírez (Departamento Diamante), comenzaron las prácticas de las Escuelas de Básquet y Vóley.

Al respecto, el profesor Adrián Mohr, quien hace varios años se encuentra a cargo de los planteles de vóleibol, comentó a El Observador que “se retomaron las actividades, pero solamente con la parte de preparación física, cumpliendo con las medidas correspondientes y siguiendo el protocolo previsto desde la Federación Entrerriana de Vóley. En febrero de 2021 se cumplirán 33 años de la puesta en marcha de la Escuela Municipal en esta ciudad y nunca tuvimos que vivir una situación de estas características, donde se suspendieron por varios meses las actividades. De a poco se va retornando, donde tratamos de programar las clases lo más entretenido posible para que los chicos y chicas estén entusiasmados. Hemos tenido que reestructurar horarios, mientras que conformamos diferentes grupos que son reducidos, a partir de la categoría Sub-12, donde con cada uno trabajamos 45 minutos. Las actividades la podemos desarrollar de la mejor manera, ya que así lo permiten las instalaciones del Polideportivo, porque si nos coinciden los horarios, un grupo trabaja en la cancha de beach vóley, mientras que otro lo hace en el gimnasio cubierto”.

En cuanto a las propuestas que se venían llevando a cabo antes de la cuarentena, el entrenador destacó el crecimiento de los diferentes planteles a lo largo de los años y los importantes logros que fueron sumando. “El balance es positivo, porque junto a los entrenadores Jorge Correa, José Ibarra y el técnico provincial Cristhian Heffele, donde cada uno tiene a su cargo los distintos equipos de la Escuela Municipal, que van desde Mini hasta los 2 grupos de la Primera, fuimos afianzando la tarea lo que nos permitió ir logrando un importante desarrollo de la disciplina y que en los últimos años más jugadoras se sumen a los equipos. Por eso en este retorno a las prácticas, vimos que las chicas estaban entusiasmadas y al haberles enviado de manera virtual un trabajo físico cada 15 o 20 días el cual cada una era responsable de hacerlo o no, se notó que lo cumplieron por el estado que demostraron en el inicio de las actividades”, destacó el profesor.

A su vez, sobre la planificación a futuro, Mohr señaló que se prevé continuar de esta manera hasta fin de año, donde no está previsto la organización de competencias ni encuentros, mientras que luego con el director de Deportes, César Omarini, se analizará cómo se continuará en 2021 con los entrenamientos, que seguramente se compartirán de acuerdo a la situación epidemiológica que se presente en la nueva temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.