Ramírez: Micaela Fiant, ejemplo de lucha y esperanza permanente

1508-RAMÍREZ-MICAELA FIANTLa ramirense Micaela Fiant tiene 24 años y padece la enfermedad de fibrosis quística, por lo que está desde hace mucho tiempo en la lista de espera para un trasplante bipulmonar.

La batalla en esos meses no fue sólo contra la enfermedad, sino también contra las complicaciones burocráticas, ya que su obra social no le reconocía en principio los costos de su atención en la Fundación Favaloro, por lo que tuvieron que recurrir a un recurso de amparo. Solucionada dicha problemática, pudieron enfocarse de lleno en su recuperación y en la esperanza de que aparezca su “ángel donante”.

En forma permanente la joven se fue realizando los controles correspondientes, evolucionando de buena manera, hasta que en diciembre del año pasado apareció una nueva complicación, ya que le detectaron cáncer en la glándula tiroides, localizada debajo del cartílago tiroideo (la manzana de Adán), en la parte delantera del cuello. Lejos de caerse, siguió luchando para mejorar su salud y estaba en lista de espera para un trasplante bipulmonar, aguardando la aparición de un donante, pero esos planes se modificaron momentáneamente.

La joven evoluciona bien, dentro de los parámetros normales y su mamá Norma contó que “el 9 de marzo la operaron y nos informaron del cáncer el 30 de diciembre del año pasado. Ahora continúa yendo a consultas permanentes, pero por suerte hace algunos días le sacaron los drenajes y según nos dijeron, sacaron todos los ganglios tomados. Cáncer fue una palabra muy fuerte cuando la escuchamos por primera vez. Con todas las complicaciones que ella tiene en los pulmones fue un golpe más, pero con mucha fuerza volvió a salir adelante”.

Parte del tratamiento  lo realiza en el Hospital Cetrángolo de Bs. As., que brinda atención especializada en medicina respiratoria y también en el Hospital Favaloro. “Estamos viviendo en un hotel actualmente y hasta hace un tiempo nos alojamos en la casa de unos familiares, pero ahora por cuestiones de distancia estamos en Capital. La obra social nos ayuda, pero siempre aparecen gastos extras y debemos hacernos cargo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.