Ramírez: Las familias de la Congregación Evangélica comparten diferentes propuestas

Diferentes propuestas son las que comparten permanentemente las familias de la Congregación Evangélica Alemana de General Ramírez, la que se encuentra liderada por el Pastor Narciso Weiss, quien en una charla con El Observador habló sobre las actividades que vienen desarrollando con los diferentes equipos, tanto en el templo como en las comunidades vecinas.

“Estamos trabajando permanentemente con el Pr. Delcio Kalsten, quien se incorporó a la Congregación en marzo de este año y con los integrantes de los distintos grupos que forman parte de la Iglesia, coordinando diversas tareas y acompañando a todas las personas, especialmente a las que están viviendo alguna situación particular. Vemos que mucha gente se ha venido incorporando e incluso algunas personas que no son protestantes y encuentran en nuestra Iglesia ese espacio de contención que están buscando y de a poco se van integrando. A su vez, seguimos constantemente con variadas propuestas de Evangelización, que coordinamos a través de programas radiales y televisivos, tanto en esta ciudad como en pueblos vecinos; la celebración de los Cultos con la programación para cada año y de la Confirmación, se suman los grupos de Mujeres, de Jóvenes y las Escuelitas Bíblicas. A su vez, estamos preparándonos para el encuentro ‘Profundización de la Fe’ que se realiza cada año en septiembre, con la presencia de distintos pastores que comparten variadas actividades durante dicho evento”, referenció el Pr. Weiss, agregando que el 15 del mes próximo mujeres de la Congregación participarán del Encuentro Distrital que se desarrollará en Paraná.

Son importantes las acciones que se van organizando desde la Congregación para afianzar la fe de las personas, para acompañar a sobrellevar las situaciones difíciles y convertir los problemas en oportunidades para aprender. “Donde la gente está nerviosa y exaltada, Jesús dijo que hay que amar al prójimo como a uno mismo. Cada vez que vemos al otro tenemos que ver un espejo y tratar de encontrarnos con el otro. No discutir, no dañar, porque de esta manera nos maltratamos a nosotros mismos”, expresó el pastor como uno de los mensajes que tratan de hacer llegar a la comunidad diariamente.

– ¿Hubo otra apertura hacia la comunidad al establecer el feriado provincial por el Día de la Reforma Protestante el 31 de octubre?

– De manera absoluta fuimos referentes para otras provincias que establecieron también el feriado, lo que nos permitió esta situación llevar adelante una forma de misión, dar a conocer el tema y explicar los hechos históricos, donde se logró el interés de la gente por conocer los detalles de tan importante suceso. Nos dio la oportunidad de darnos a conocer, no solo en Ramírez, sino en todas las comunidades que tenemos a lo largo de la provincia e incluso se denominó “Parque de la Reforma Protestante” a un espacio público de esta ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.