Ramírez: La mamá de Bautista habló sobre la ayuda para los animales de la calle

Días atrás, se hizo viral el gran gesto de amor de Bautista, un niño de 5 años radicado en General Ramírez (Departamento Diamante), quien cuida y protege a perros que viven en la vía pública.

La gran repercusión del hecho comenzó cuando su mamá Ángela Leiva, publicó en las redes sociales, que su hijo organizó una rifa para vender en el vecindario y con lo recaudado compró alimento para sus “amigos de la calle”, donde también explicó que desde hace tiempo el pequeño viene realizando estas acciones, lo que tras su publicación tuvo una repercusión a nivel regional, nacional e incluso en el ámbito internacional.

Al respecto, la mujer en una charla con El Observador, contó que “siempre digo que Bautista es único, porque todo fue idea de él. En casa tenemos 4 perros y 3 gatos y junto a su hermana Belén, tienen ese gran amor por ellos, donde los 2 me salieron muy defensores de las mascotas. Él solito organizó la rifa, acordándose de cuando su hermana hizo lo mismo para pagar los gastos en una veterinaria para un perrito que estuvo muy delicado de salud. Así que en una hoja en blanco hizo los números, los cortó y empezó a ofrecerlos a los clientes del negocio en el que trabajo y como mucha gente lo conoce, no dudaron en comprarle. Logró juntar sus primeros $ 250 y compró una pequeña bolsa de alimentos, pero él quería una más grande, así que siguió vendiendo. Sin que él supiera puse el resto del dinero que faltaba y pudo conseguir la bolsa grande, así que fue muy emotivo ver su carita de felicidad porque logró lo que quería. Eso hace el orgullo que siento por mis hijos, Bautista es emprendedor, no se queda de brazos cruzados. Pasamos mucho tiempo en el negocio, así que en la esquina hay un recipiente rojo donde él les pone agua permanentemente y también les va dando alimento a los perros que se acercan”.

– ¿Recibieron muchos mensajes?

– El cariño de la gente es impresionante, tuvimos muchos mensajes y llamados, así que armamos un link y en Instagram ya tiene más de 1.700 seguidores. Por supuesto que la página la manejo únicamente yo, por lo que a medida que puedo voy contestando cada uno de los saludos que recibe Bautista. También se contactaron marcas de alimentos donde se comprometieron a enviar sus productos, así que más que contentos porque de esta manera mi hijo recibe una nueva ayuda. Cada vez que recibamos donaciones de este tipo, las voy a ir publicando y también me puse en contacto con el grupo ‘Los Amigos de los Perros’, que funciona en nuestra ciudad. Luciana, una de sus integrantes me comunicó que les hace falta alimento para los animales que ellos están asistiendo y además, me contó sobre la campaña de castración, así que le dije que me sumo y estaré ayudando para que se puedan hacer intervenciones más seguido. Ella me explicaba que es la única solución para evitar la superpoblación y prevenir que más animales estén en la calle, por eso me ofrecí para colaborar y acompañarlos. A su vez, trabajaremos para fomentar la adopción y no la compra de mascotas, todo esto lo aprendí de mi hija, que es una defensora de estas acciones, donde una va aprendiendo y ellos me van enseñando día a día.

Siempre aclaro y remarco que lo que hacemos, no tiene color político, no somos de ningún partido, solamente queremos ayudar a los perros y gatitos, porque sabemos de gente que tiene mascotas en sus casas y no están teniendo para darles alimento. Todos vamos a aportar nuestro granito de arena, donde a medida que vayamos recibiendo, lo iremos comunicando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.