Ramírez: Int. Vergara se reunió con el ministro Ballay

ramirez-vergaraEl intendente Gustavo Vergara y el vicepresidente municipal Roberto Riffel de General Ramírez, junto a sus pares del Frente Cambiemos, participaron de una reunión el pasado viernes que encabezó el ministro de Economía, contador Hugo Ballay.

En el encuentro el mandatario municipal, le dio a conocer al funcionario provincial, el estado de las cuentas y la situación económica-financiera por la que está atravesando en estos momentos la comuna. En este sentido, ambos miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, le elevaron a Ballay el reclamo de liquidación de la deuda que la provincia mantiene por garantía de coparticipación y además le solicitaron un aporte de $1.500.000 para abonar los sueldos de noviembre y $940.000 destinados al medio aguinaldo.

Según manifestó el intendente ramirense, tras 16 años consecutivos de gestiones del Frente para la Victoria, la planta de personal quedó sobredimensionada, con más de 300 empleados sobre una población de 11.000 personas. La deuda del municipio supera los 12 millones de pesos, lo que representa un 15% del presupuesto anual.

Al respecto Vergara señaló que “tenemos un solo camión atmosférico y si se rompe, hay que pedir prestado. Hay dos retroexcavadoras, pero están rotas y el estado del parque automotor es lamentable”. Asimismo agregó que “días atrás hubo una fuerte tormenta en la ciudad y el personal no solamente no tenía en qué salir a asistir a la gente afectada, sino que no teníamos capas para brindarles para que se cubran de la lluvia”.

 

Acciones de gobierno

 

En el marco de la organización municipal que se viene desarrollando, se procedió a la identificación de los vehículos, que prestan diferentes servicios a través del estampado del escudo de la comuna.

Asimismo personal dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra abocado a realizar variadas tareas entre ellas, corte de césped y mantenimiento del Parque, emplazado frente a la Terminal de Ómnibus, además se concretaron los trabajos en los desagües de calle Jujuy, Urquiza y Libertad y se colocó hormigón en las veredas del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.

También se estableció, en el marco de las festividades de fin de año, el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, mientras que los servicios públicos se brindarán normalmente a la comunidad. En tanto el vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria e Higiene, Profilaxis y Seguridad, que vence el 24 del corriente mes, se posterga para este lunes 28 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.