Ramírez: Hellvig (Láser Dj), comentó sobre la situación del sector que quedó sin actividad

En el marco de la cuarentena establecida para evitar la propagación del virus Covid-19, son diversas las actividades que se vienen habilitando en Entre Ríos, porque se considera que no hay circulación comunitaria del virus, lo que se demuestra con los casos confirmados que se tienen hasta el momento.

Esta cuestión va permitiendo reactivar la economía y las fuentes laborales en las diferentes ciudades entrerrianas, aunque hay sectores que aún están paralizados completamente, sin poder generar recursos para subsistir.

Nos referimos a las personas que brindan el servicio de sonido, iluminación, video y Dj, en los eventos, fiestas y diversos acontecimientos, que su organización conlleva a la aglomeración de público, que en esta pandemia se trata de evitar.

Al respecto, el reconocido titular de “Láser Dj” de General Ramírez, Ariel Hellvig, quien lidera eventos en la ciudad, la zona y la región, manifestó su punto de vista y en diálogo con El Observador dijo que “apenas empezó la cuarentena debimos suspender todos los eventos y al igual que el retorno de las clases a las aulas, tampoco hay nada concreto para nuestro sector. Estoy en comunicación con personas que tienen experiencia en los rubros de gastronomía, fotografía, filmaciones y decoración, donde coincidimos que una vez que habiliten las clases, las demás actividades se autorizarán. Considero que debemos esperar por el momento, porque los protocolos sanitarios que están vigentes, son complicados para implementar en una fiesta. Cuando comenzó esta situación me acordé que con la Gripe A de 2009, aprendimos lo del distanciamiento social y se comenzó a utilizar el alcohol en gel. En esa oportunidad estuve 2 meses sin poder trabajar como Dj y hoy estamos pasando una época similar a esa. Sé que hay una necesidad imperiosa de volver a trabajar, pero tenemos que ser concientes de esta realidad, por eso es que la gente debe cuidarse, hacer las cosas como corresponden, para que esta situación se termine pronto y nuestro sector vuelva a trabajar, ya que no estamos en condiciones de cambiar de actividad, por la inversión que hemos venido haciendo en los últimos años, en mi caso de equipamiento, tanto para sonido, iluminación y video. Aunque hay algunos referentes del sector que tuvieron que optar por otras alternativas para cubrir los gastos fijos y de mantenimiento que necesitan”.

– ¿Tuvo que reprogramar fiestas?

– Hasta el momento no tuve ninguna cancelación, sí se fueron reprogramando los eventos para octubre, noviembre y diciembre e incluso algunas personas lo pasaron para febrero y marzo del año que viene. Tuvimos en 2019 y en los primeros meses de este 2020, una muy buena época de trabajo, con muchas contrataciones y en un abrir y cerrar de ojos todo se paralizó. Teníamos programado un año con muchos eventos y de manera sorpresiva, esta pandemia nos dejó sin actividad. La esperanza es que se revierta la situación, tanto la de salud como de la economía y podamos prepararnos para los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.