Ramírez: Estudiantes de la Escuela Técnica y el retorno a los talleres

Tras la autorización respectiva por parte de las autoridades gubernamentales de Entre Ríos, para que en algunas instituciones se vuelvan a compartir actividades presenciales, los estudiantes de 7mo. año de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza” de General Ramírez (Departamento Diamante), días atrás iniciaron el correspondiente retorno a las instalaciones.

Al respecto, el rector de la EET, Prof. Danilo Lorefice, en diálogo con El Observador, manifestó que “solamente se hizo la apertura a los espacios donde funcionan los talleres y con los alumnos que están en el último año; mientras que las clases áulicas y la parte teórica de cada materia se continúa en la modalidad virtual. Esto fue sumamente importante para ellos, porque necesitan ese trayecto para poder acreditar el título de técnico, donde es indispensable que realicen las prácticas. Esta pandemia ha demostrado que en instituciones como la nuestra, es fundamental la presencia de los docentes y de los instructores en cada uno de los talleres, donde el regreso hoy fue muy valioso”.

En cuanto a las medidas implementadas para una reapertura segura, el directivo señaló que el espacio es amplio y son 9 alumnos los que están compartiendo las prácticas, donde se respetan las medidas sanitarias y de higiene recomendadas por los distintos organismos. “Los chicos nos habían pedido volver hace unos meses atrás, antes del receso de julio y desde nuestro lugar hicimos las gestiones correspondientes, pero cuando estaba todo organizado para el retorno, empeoró la situación epidemiológica en la provincia. Hicimos un nuevo intento hace más de 45 días, también tuvimos que retroceder con la medida que estaba totalmente aprobada porque se dio en la ciudad un aumento de contagios (Covid-19). Afortunadamente en la actualidad ya estamos trabajando con este grupo reducido, con la cantidad mínima de docentes y personas, mientras que con el resto del alumnado (matrícula total de 157 estudiantes), se continúa de manera virtual”, indicó Lorefice.

En cuanto a las respuestas de los jóvenes durante estos casi 8 meses de las clases desde los hogares, el director destacó que en general la mayoría viene cumpliendo con la presentación de los trabajos, son muy pocos los alumnos que no entregaron las tareas; mientras los que tuvieron algún inconveniente con la parte tecnológica y de conexión, se les brindo el material impreso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.