Ramírez: Dr. Reichel destaco la tarea que vienen realizando en el hospital

El equipo de trabajo del Hospital “Nuestra Sra. del Luján” de General Ramírez, viene intensificando las tareas para abordar los cuidados y medidas preventivas que se deben implementar para afrontar de la mejor manera la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país, a causa de la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, el director del nosocomio, el odontólogo Sebastián Reichel, en declaraciones a El Observador, expresó que están reforzando las medidas de protección para la totalidad del personal que cumple funciones en las distintas áreas, con la provisión de elementos entre ellos, barbijos, máscaras faciales y guantes, también se fueron realizando distintas capacitaciones, donde se incluyeron simulacros para actuar ante la presencia de una persona infectada con el virus Covid-19. “En nuestra ciudad no tuvimos ningún caso, sí actuamos ante 4 sospechosos, donde se derivaron las muestras respectivas, las que dieron resultados negativos. Por ello, es indispensable que sigamos cumpliendo con el aislamiento obligatorio, porque es el mejor arma que tenemos en estos momentos en materia preventiva. También recomendamos el uso del tapabocas cuando concurrimos a lugares públicos y cerrados, a lo que sumamos el distanciamiento que debe haber entre personas, porque si uno es asintomático de esta manera evitamos la propagación del virus” referenció el profesional.

En cuanto a la preparación de centros de aislamiento para la atención de pacientes con Coronavirus, Reichel indicó que “acondicionamos un área del hospital que está destinada exclusivamente para los casos sospechosos, donde contamos con un protocolo estricto en cuanto a la vestimenta que debe utilizar el personal que atiende a dichos pacientes, a lo que sumamos la limpieza adecuada del lugar y la capacitación del equipo porque es una situación que diariamente va variando. También se proyectó armar un espacio con camas en el Polideportivo Municipal, por lo que recorrimos el lugar con el intendente (Gustavo Vergara), para observar las instalaciones en caso de que se requieran utilizarlas; mientras que si hay pacientes graves que necesiten estar en Terapia, se derivarán a los hospitales San Martín y De la Baxada de Paraná. Por el momento la situación está controlada donde la curva de contagios aún no ha llegado al pico, ya que el pronóstico hace un mes atrás era que de 10.000 habitantes íbamos a tener 80 infectados y como el aislamiento está dando resultados, ahora se estipula que habrá 20 contagios cada 10.000, entonces con la capacidad de camas que tenemos estaríamos bien”.

– Esta situación nos tomó por sorpresa a todos…

– Por supuesto y lo que tenemos que tener en cuenta que esto llegó para quedarse, que hay que ocuparse y no preocuparse. Son cambios de hábitos que estamos implementando y debemos aprender a convivir con un virus que el año que viene también circulará. Somos una sociedad que está acostumbrada a los abrazos, a reunirnos y hoy la vida ha cambiado para todos, pero tenemos que trabajar juntos para poder salir adelante.

– La parte económica, el quedarse en casa y el estado de salud son preocupaciones constantes en la población

– Hay muchas personas y profesionales que hace más de 40 días que no pueden trabajar, donde se complica aplicar los protocolos por ejemplo en mi especialidad, por lo que esta pandemia además de complicar la parte de salud, está perjudicando de sobremanera la economía en general.

Por ello, desde el hospital contamos con un grupo de Salud Mental, para ayudarnos y ayudar a la gente en estos tiempos de crisis, cuyas consultas se pueden coordinar a través del Facebook o telefónicamente. También por las mismas vías de comunicación los pacientes pueden comunicarse y se los deriva al área correspondiente y de acuerdo a la patología o síntomas que presente.

– ¿Cuál es su mensaje para la comunidad ramirense y vecinos de la zona?

– Que estén tranquilos, porque estamos trabajando muy bien y con la preparación respectiva para abordar las distintas situaciones. Es posible que tengamos infectados, pero les pido a los habitantes que no se desesperen y que no castiguen ni discriminen a aquellas personas que se contagiaron, porque tendrán los cuidados necesarios y luego volverán al pueblo a su vida normal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.