Ramírez: Cuidados sanitarios en el Hogar “Madre Teresa de Calcuta”

El personal y los residentes del Hogar de la Tercera Edad “Madre Teresa de Calcuta” de General Ramírez, están cumpliendo con el protocolo correspondiente que fue establecido para este tipo de establecimientos desde el Ministerio de Salud de la provincia, para evitar el contagio del virus Covid-19. 

“Los residentes no están teniendo visitas y solo reciben llamados telefónicos de familiares, amigos o conocidos, en tanto se cumple con el servicio de emergencia si fuera necesario ante un problema de salud”, contó la presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación de la entidad, Zulma Pérez, quien además señaló a El Observador que ella u otros integrantes del grupo, se ocupan de la compra de insumos y mercadería para que el lugar esté bien abastecido, a lo que se suman las tareas de limpieza e higiene correspondientes.

En cuanto a la toma de conciencia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estableció principalmente para el resguardo de este sector de la población considerado de riesgo, Pérez mencionó sobre los abuelos que “días atrás les aplicaron las dosis de la vacuna antigripal y respetando las medidas preventivas y los cuidados sanitarios, los vamos asistiendo. Además, armamos un grupo con las familias de los residentes, para mantenerlos informados y para que también puedan comunicarse con ellos, porque están extrañando que los visiten. Nos preguntan cuándo volverán sus familiares, pero les hemos explicado el motivo por el cual ellos deben estar resguardados en esta pandemia y que por eso sus seres queridos los están protegiendo. A pesar de ello, contamos con un valioso grupo, que integra el personal y colaboradores, que los están acompañando y asistiendo permanentemente y además, esta situación ha servido para que los abuelos estén más unidos y compartan las actividades todos juntos”.

Es de mencionar que los vecinos, comerciantes y empresas siguen colaborando con el Hogar y al respecto Zulma comentó que días atrás recibieron productos de limpieza, diferentes elementos y también barbijos.

“Son momentos de incertidumbre, pero tenemos que ser concientes y quedarnos en casa, porque es la única manera de combatir este virus. Por supuesto que las personas extrañamos y en muchos casos es difícil estar solos, pero hay que buscar la forma de mantenerse ocupado, para vivir esta cuarentena de la mejor manera posible”, remarcó la presidenta de la CD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.