Ramírez: Comenzaron las actividades en el Club Roma

El equipo de trabajo del Club Atlético y Deportivo Roma (CAyDR), de General Ramírez (Departamento Diamante) en el contexto de la pandemia, sigue adelante con las propuestas y por estos días dieron a conocer que comenzaron algunas de las actividades, donde cada grupo respeta los protocolos y las medidas sanitarias vigentes.

En este sentido, el presidente provisorio de la Comisión Directiva, Edgardo Müller, habló con El Observador y sobre la situación actual dijo que “hasta tanto no realicemos la Asamblea correspondiente, que posiblemente se hará en marzo, estoy ocupando el cargo, pero con el compromiso y responsabilidad que tenemos con el grupo que me acompaña, para brindar de la mejor manera las alternativas deportivas con las que contamos. En una situación atípica, el año pasado no pudimos realizar actividades y en las últimas semanas vamos avanzando con las primeras prácticas de fútbol, tanto en mayores, juveniles e infantiles como con el equipo femenino y los que integran la Escuelita. También el grupo de chicas de vóley inició los entrenamientos y está previsto que se conforme un equipo masculino de esta disciplina. Nuestro objetivo desde el primer momento ha sido darle la oportunidad a los chicos para que tengan su espacio para realizar una actividad y con la ayuda de mucha gente durante estos años se va logrando”.

En cuanto a infraestructura el dirigente mencionó que “se hace el mantenimiento general de las instalaciones y en lo que va del año se trabajó en los vestuarios, en acondicionar el gimnasio y en la sala de máquinas que es el espacio donde guardamos las distintas herramientas. También se hicieron algunas mejoras en el salón de la sede, en la cancha principal y en la auxiliar que tenemos para los entrenamientos, por lo que tratamos de tener en condiciones cada uno de los lugares del club. Sabemos que necesitamos contar con más espacio, pero lo único que tenemos es adquirir un predio contiguo, que es un proyecto ambicioso que por el momento el club no está en condiciones de concretarlo. Veremos en un futuro si se puede comprar una hectárea más”.

– ¿Cómo van solventando los gastos frente a una situación económica adversa que se vive a nivel general?

– Recibimos subsidios del gobierno provincial que para nosotros es una ayuda muy significativa, porque nos permite abonar los costos mensuales fijos que tenemos, como por ejemplo pagar la luz y también para solventar otros gastos. A su vez, contamos con la cuota de socios que es muy accesible y tenemos el apoyo permanente de distintas personas y los sponsors que colaboran para que la institución siga adelante con sus actividades y proyectos. En tanto, en el fútbol infantil se abona una cuota de $ 450 y el dinero que se recauda se destina para el pago de los profesores de Educación Física que están a cargo de los diferentes grupos.

Por eso el agradecimiento a cada uno de los vecinos y a los auspiciantes, porque sin su colaboración el club no podría sustentarse; también a los socios que a pesar de la época difícil no han dejado de pagar. Por lo que así con el esfuerzo de todos, nuestro club puede seguir creciendo para que los chicos tengan un lugar de contención y donde puedan compartir las actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.