Ramírez: Ciberdelincuentes contactaron telefónicamente a nuevas víctimas

Este jueves 3 de junio, en la Comisaría de General Ramírez, se recibió una denuncia sobre un intento de estafa a través de la modalidad de DEBIN, que es un medio de pago por el cual se debita un monto de una cuenta que “lo cobra en línea” de manera inmediata solicitando la autorización respectiva al usuario.

La misma está disponible en las entidades crediticias que poseen banca por internet y/o banca móvil, que se encuentra disponible desde septiembre de 2017.

Desde la dependencia policial ramirense a cargo del subcomisario Luis Arias, indicaron que “en este hecho en particular, la estafa no se pudo concretar, primeramente debido a un error de transferencia a una cuenta y seguido a ello que el empleado (de una empresa local), se percató de que podía tratarse de un ardid malicioso lo cual si bien giraron dinero dieron aviso de forma inmediata al Banco con el cual trabajan y pudieron hacer la retención preventiva del mismo. La causa sigue su trámite judicial, con conocimiento de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y de la Fiscalía de Diamante”.

A su vez, hubo un segundo hecho fraudulento que también fue denunciado en la sede policial ramirense, donde los delincuentes tras la transferencia bancaria de una suma importante de dinero, lograron retirar la misma de forma inmediata, lo que la estafa fue consumada.

Como recomendación para la población, las autoridades policiales alertan sobre este tipo de hechos delictivos y solicitan que ante una situación de estas características que se realiza mediante llamados telefónicos o mensajes a celulares, los usuarios corten la comunicación y ante las dudas se comuniquen con la dependencia de su comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.