Ramírez: Aniversario del Club Atlético y Deportivo Roma

En el marco del 58º aniversario de la creación del Club Atlético y Deportivo Roma que se conmemora este jueves 20 de septiembre, el presidente de la Comisión Directiva, Pablo Heintz, dialogó con El Observador, sobre el presente institucional y las propuestas a concretar.

“Es un grupo nuevo que está trabajando, luego que se renovaron las autoridades y estamos en esta primera parte revisando la documentación correspondiente para organizar nuestra gestión. La entidad está dividida en 3 partes, que incluye las actividades de bochas con sus respectivos certámenes, el fútbol mayor (Primera y Sub-23) que compite en la Unión Deportiva (UDL) y el infanto juvenil que lo hace en la Liga Nogoyaense y ahora se sumó el fútbol femenino”, señaló el dirigente, quien además destacó el equipo de técnicos y profesores que están a cargo de cada categoría.

En este sentido, Heintz manifestó que “los elencos vienen obteniendo buenos resultados en cada uno de los campeonatos, en su mayoría están en las primeras posiciones y esto se va dando porque apuntamos a que los chicos tengan un nivel de entrenamiento más profesional, donde hay que resaltar la tarea que vienen realizando Walter Acosta y César Omarini, quienes con compromiso y responsabilidad van mejorando las condiciones de cada grupo. Desde el club y en la medida de nuestras posibilidades principalmente por las económicas, les brindamos el espacio y la contención necesaria para que cada jugador pueda disfrutar de la práctica de este deporte. Tratamos de que los chicos se sientan cómodos, es un buen lugar para divertirse, para que compartan y alejarlos de los malos hábitos y en algunos casos de los distintos flagelos que hoy en día están insertos en nuestra comunidad. El deporte es un gran beneficio para nuestros niños y jóvenes y es por eso que como dirigentes seguiremos haciendo lo posible para continuar por este camino y acompañándolos”.

– ¿Cómo van solventando los gastos generales?

– Cada 15 días en la sede se realiza un bingo y ahora estamos viendo la posibilidad de incorporar más socios, algunos que en su momento se dieron de baja y la idea es organizar una campaña para que se sumen nuevos. La situación económica de la mayoría de los clubes es difícil y el nuestro no escapa a esta realidad, así que con lo que recaudamos vamos haciendo el mantenimiento general de las instalaciones, con esfuerzo y el trabajo en conjunto de distintas personas, comercios o firmas que se suman para colaborar y de esta manera seguir creciendo como entidad deportiva y que los chicos continúen compartiendo las actividades, de manera cómoda y segura. Conseguimos la publicidad para la indumentaria de la Primera y los equipos infantiles, por eso el agradecimiento a los sponsors, a las distintas personas que colaboran y a los padres por acompañarnos permanentemente y que se extiende también a los jugadores que representan al club de la mejor manera en cada participación.

No debemos nada, pero tampoco nos sobra un peso…es mes a mes, trabajar y todos los meses hacemos un evento especial para recaudar fondos que se destinan a cubrir los diferentes gastos. Son altísimos los costos en la participación de los campeonatos, que incluye el traslado de los jugadores y cuando jugamos de local el pago a los policías y árbitros… que en ciertos casos no llegamos a cubrir porque tenemos que vender más de 200 entradas y es por eso que debemos hacer alguna venta.

Asimismo presentamos la documentación respectiva para acceder a un subsidio a través de los programas deportivos que se están implementando, tanto en el orden nacional como provincial, pero lamentablemente aún no fuimos seleccionados y no recibimos ningún aporte, que nos permitiría avanzar con algunos proyectos, entre ellos, para mejorar las instalaciones, por ejemplo.

– ¿En qué otras propuestas están trabajando?

– Los días 28, 29 y 30 de septiembre, nuestro club será sede del Torneo de Fútbol de la categoría 2006 que se organiza desde la Federación Entrerriana, en el que participarán alrededor de 450 chicos. Las delegaciones se alojarán en 3 escuelas de la ciudad, también en el Polideportivo y contamos con el apoyo del municipio y de los padres para avanzar en la organización. Las familias que acompañarán a los distintos equipos tendrán que buscar hospedaje, porque nosotros nos ocupamos únicamente de los chicos, así que será una movida importante, tanto para nuestra ciudad como de las localidades vecinas durante esos tres días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.