Ramírez: Aniversario de la Escuela de Educación Técnica

El viernes 5 de agosto de 1991, a través de la Resolución Nº 2.597 del Consejo General de Educación (CGE), se creó la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 114 en General Ramírez (Dpto. Diamante). En tanto, el 9 de diciembre de 2009 por la Resolución Nº 3.819 CGE, se estableció la imposición del nombre, quedando Escuela de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza”.

En el marco del 31º aniversario de la creación de la EET, que se conmemora hoy viernes 5, su rector Walter Acosta, en diálogo con El Observador manifestó que “luego del contexto de la pandemia, este año regresamos con la presencialidad del alumnado completo y a la normalidad de las clases, pero a su vez adaptándonos por las secuelas que dejó, donde los docentes fueron atendiendo las cuestiones más urgentes que se fueron suscitando, principalmente en las temáticas de aprendizaje. Se viene trabajando a conciencia y con la paciencia lógica, luego de haber transitado 2 años atípicos y anormales que nos tocó vivir. Hoy contamos con una matrícula de alrededor de 180 alumnos, divididos en el Ciclo Básico y Superior, donde en este 2022 hemos superado la cantidad respecto de años anteriores, en los que tuvimos menos estudiantes y también tuvimos la particularidad de que no hubo ningún alumno repitente. El título que se obtiene tras finalizar el 7mo. año es de Técnico Mecánico Electricista, en el CB se comparte diversos talleres y en el Superior se brindan materias específicas referidas a la orientación de la trayectoria educativa que tiene la escuela. Contamos con un gran grupo de trabajo, que integran el equipo directivo y el personal, donde se van brindando las herramientas necesarias para que el alumnado tenga la posibilidad de avanzar en cada tarea, tanto en la parte de las actividades áulicas como las que se comparten en los talleres”.

El directivo también mencionó que a lo largo de cada ciclo lectivo se van compartiendo diferentes propuestas, entre ellas, se destaca la exposición que realizan en el espacio donde funcionan los talleres, en el marco por el Día de la Educación Técnica que se conmemora cada año en noviembre y que en este 2022 seguramente se podrá concretar. Asimismo, a través de las prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos que están cursando el último año, se fortalece la apertura de la institución hacia la comunidad, ya que se desarrollan tareas de manera conjunta con otras entidades de la ciudad.

En cuanto a infraestructura, cabe señalar que la EET funciona en el Complejo Educativo donde conviven 6 instituciones y al respecto Acosta mencionó que van desarrollando el mantenimiento general del edificio y en la medida de las posibilidades que tienen, acceden a planes de mejoras que les permite ir readecuando las instalaciones y contar con más equipamientos para las prácticas. “Tenemos presentado un proyecto para hacer una ampliación con la construcción de más aulas, pero aún no tenemos novedades al respecto. Sí estamos gestionando con una empresa privada que se dedica a estructuras prefabricadas, la posibilidad de hacer nuevas aulas, donde su dueño nos prometió la ayuda para que podamos concretar este proyecto. También contamos con el apoyo de la Cooperadora y de distintas personas que permanentemente están colaborando para que la institución siga creciendo y continúe albergando y acompañando a los estudiantes en esta parte de sus vidas”, destacó el rector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.