Ramírez: Aniversario de “Cooperativa La Ganadera”

Este lunes 15 de mayo se conmemora el 71º aniversario de la fundación de la Cooperativa “La Ganadera General Ramírez, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada”, cuya acta de constitución se firmó dicho día, pero de 1952 en el entonces “Cine Ideal” (actual sede del Club Atlético Racing), que funcionaba en esta ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa fue llevada adelante por José Dionisio Álvarez y Juan Saluzzio, quienes entre otros productores, lograron una franca adhesión para la constitución de la Cooperativa por la bondad del sistema y además contaba en ese entonces con el fomento y estímulo de los poderes públicos. El primer Consejo de Administración estuvo integrado por: Presidente, Guillermo Bender; vicepresidente, Juan Heinze; secretario, José Dionisio Álvarez; prosecretario, Ignacio Marega; tesorero, Carlos Kremer Schwindt y protesorero, Luis Deppen. Fueron los vocales titulares: Enrique Bierig, Juan Battauz, Jacobo Frickel y Armando Viola; suplentes: Spíritu Tessore, Juan Saluzzio y Guillermo Mantovani; síndico titular, Rafael Robledo y el suplente, Federico Heinze.

A lo largo de los años la entidad fue evolucionando en cuanto a la creación de diversas áreas, sucursales y plantas en distintos puntos de la provincia, que permitieron el crecimiento y desarrollo, con la implementación de diferentes y variados servicios que en la actualidad se brindan a los habitantes de la ciudad, la zona, la región y el país.

Se suman los remates de hacienda en pie en esta comunidad, Nogoyá y María Grande, entre otras ciudades y pueblos entrerrianos; la provisión de productos y servicios veterinarios; el asesoramiento de profesionales a los distintos sectores y la conformación junto a otras cooperativas de la sociedad “Molino Harinero de Ramírez SA”.

Las mejoras de las condiciones de vida de la familia rural y la comunidad, desde los inicios fueron temas que recibieron un tratamiento prioritario por parte de dirigentes y funcionarios de la Cooperativa.

También se destacan las colaboraciones a instituciones, entidades y grupos de trabajo, la formación de la Juventud Agraria Cooperativista y el Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar”.

Asimismo, se organizan conferencias y jornadas de capacitación para asociados y habitantes de la ciudad y la zona, se promueve la defensa gremial del sector agropecuario y cooperativo. Además, se realizan diferentes ayudas, entre ellas, a estudiantes e hijos de productores, se hacen gestiones y aportes para mejoras de caminos rurales.

Son algunos ejemplos de las actividades desarrolladas desde la cooperativa en beneficio del bienestar económico y social de la familia asociada y de la comunidad en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.