Ramírez: Acuerdos salariales y beneficios para los trabajadores municipales

1544-ramirez-vergara-sindicato-municipalEl intendente Gustavo Vergara y miembros del gabinete del gobierno de General Ramírez, junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, brindaron la semana pasada una conferencia de prensa, donde dieron a conocer el desarrollo de los acuerdos salariales firmados durante el año, las negociaciones sobre condiciones laborales y algunas cuestiones referidas a unidades habitacionales para el sector.

Entre los variados temas expuestos, podemos mencionar los más destacados que fueron, los incrementos salariales, por los cuales se informó el resultado de la reciente negociación que permite alcanzar un aumento del 35% promedio para el personal de planta permanente y del 30% del valor hora para el contratado, pasando de un haber mínimo de bolsillo de $6.000 a $8.000 en el último año. En el mismo sentido se anunció un bono especial para las fiestas de $500 para los trabajadores contratados.

En cuanto a las asignaciones familiares, se detalló la actualización de los montos conforme a los aumentos otorgados por Nación y Provincia, destacando que es una facultad del municipio otorgarlos o no y se decidió avanzar en este sentido. Mientras que en la temática sobre viviendas sociales, se comentó la reciente firma de un convenio con el IAPV para la construcción de 10 unidades habitacionales destinadas a trabajadores municipales, tras las gestiones del secretario en FESTRAM Marcos Romero, en conjunto con el municipio. Asimismo se comentó acerca de los avances referidos a compra de ropa de trabajo para todo el personal, nueva propuesta de terreno para la entidad y la negociación de un nuevo Estatuto municipal previsto para el año próximo.

Al finalizar la exposición, Romero señaló que “queremos agradecer este paso que damos con los trabajadores, porque hoy por hoy nos encontramos en una situación totalmente distinta de la que pasamos hace un año. Nosotros vamos detrás del cambio de la municipalidad, sinceramente lo queremos y creemos que podemos llegar a un futuro mucho mejor que el que nos dejaron anteriormente. Por eso queremos agradecer el esfuerzo del Departamento Ejecutivo, después de las diferencias que tuvimos puertas para adentro y puertas para afuera, hoy podemos sentarnos y dar buenas nuevas para los empleados municipales”.

Por su parte, el mandatario municipal sostuvo que “esto no se termina con esta negociación. No se pueden resolver todos los temas en un año porque las falencias tienen mucha antigüedad, pero al término de nuestros 4 años de gestión habrá un cambio notorio y un cambio integral… Tanto el empleado municipal como nosotros los funcionarios, nos debemos a la comunidad y debemos darle cada vez más”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.