Ramírez: Actividades en el Hogar “Madre Teresa de Calcuta”

La presidenta de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” de General Ramírez (Dpto. Diamante), Zulma Pérez, en comunicación con El Observador, habló sobre el presente de la entidad la que a lo largo de los años viene albergando a adultos mayores y trabajando para brindar un mejor servicio para cada uno de ellos.

En cuanto a las atenciones que se ofrecen en el lugar, la dirigente señaló que “siempre digo que tenemos un personal de lujo, las chicas se desenvolvieron de la mejor manera durante el contexto de la pandemia, con sentido común y siguen realizando las tareas y colaborando permanentemente para que los abuelos estén bien atendidos. También durante la semana desarrollan diferentes actividades y van recibiendo visitas de distintos grupos de la ciudad, donde comparten juegos, charlas y de esta manera pasan un lindo momento. De a poco se va retornando a la normalidad, pero siempre priorizamos el cuidado de nuestros abuelos. Por ello, el agradecimiento eterno a cada una de las personas que permanentemente está colaborando con el Hogar, con la provisión de diversos elementos, mercaderías y alimentos, lo que nos permite seguir creciendo. Más allá que los abuelos abonen la cuota mensual, debemos solventar los gastos y sueldos del personal, porque todos están inscriptos y se abona cada una de las cargas sociales. Por eso, es que dentro de las posibilidades que vamos teniendo organizamos distintas ventas de comidas y ahora lanzamos un bono contribución con 7 premios en órdenes de compra, cuyo sorteo final serán en agosto del año que viene”.

– ¿Cómo se avanza en materia de infraestructura?

– Se hace el mantenimiento general de las instalaciones y seguimos gestionando para culminar el amplio salón. Por la situación económica debimos solventar otros gastos, pero estamos por colocar el piso de cerámica, nos faltan terminar los baños y la cocina, mientras que organizamos la documentación para recibir un nuevo subsidio y de esta manera culminar otras etapas de la obra. Para la remodelación de los sanitarios teníamos el material respectivo, pero por la pandemia no podían estar los albañiles en la institución porque están ubicados en el interior de las habitaciones, así que ahora esas tareas se realizarán en la época de verano. Nos gustaría avanzar con más proyectos, pero se nos complica a la hora de gestionar, porque cada uno de los miembros del grupo de trabajo tiene sus obligaciones y labores, por eso la idea era solicitar un personal administrativo para que se ocupe de la documentación y tramitaciones, porque se van haciendo con personas que nos brindan su colaboración. A su vez, en el predio se están construyendo veredas para crear un circuito de paseo para que los abuelos puedan circular o caminar por allí, donde contamos con el hormigón elaborado que nos donan desde La Ganadera. Así con la ayuda continua de la comunidad, la valiosa tarea del personal y el trabajo del equipo que me acompaña, vamos concretando diferentes proyectos, siempre pensando en el beneficio de los abuelos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.