Rally Nacional: Grinovero calienta el motor en Río Negro

Este fin de semana, el desafío del paranaense Favio Grinovero será La Vuelta de la Manzana, el Rally más tradicional del Campeonato Argentino y una de las pruebas más longevas del continente en la especialidad. Grinovero, que competirá a bordo de su Ford Ka Clase 9 navegado por el cordobés Mario Del Riego, afrontará la 7ª fecha de la temporada que se disputará del 10 al 12 de agosto con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca.

Será la 42ª Edición de la Manzana, tal como se lo conoce a este clásico del sur del país que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.

Luego del paso por Goya, Grinovero continuó por la senda positiva al obtener un 2º puesto que le permitió retener la punta del campeonato con 205 puntos, mientras que segundo se ubica Luciano Bonomi con 194 y tercero Diego Grión con 163 unidades.

“Quiero agradecer al gobierno de la provincia que nos estará acompañando desde esta carrera. Tenemos la suerte de representar a Entre Ríos a nivel nacional y es muy importante esté con nosotros. Así también es fundamental el apoyo de todos los auspiciantes y de la gente que nos sigue en este desafío”, manifestó el representante entrerriano en el Rally Nacional.

A continuación, Favio explicó las características y particularidades de La Vuelta de la Manzana: “El piso es muy blando, se hacen muchas huellas y los tramos del sábado no se repiten. Es una carrera atractiva que a uno lo motiva mucho, es muy difícil, por ello hay que estar atento al campeonato sin cometer excesos. Nos encantaría ganar pero es una prueba complicada ya que también se estarán sumando muchos pilotos de la zona que competirán con los Renault Clío, que el año pasado nos complicaron mucho. Por eso primero nos vamos a medir con los rivales del campeonato y después veremos lo que pasa con la carrera en sí”.

Al respecto, el piloto entrerriano agregó: “Cuando hagamos la hoja de rutas será fundamental estar muy atentos, ya que son diez u once tramos que tenemos que recorrer tanto el jueves como el viernes”.

También el paranaense habló sobre los trabajos previos en el Ford Ka: “Tuvimos que reparar el choque de la carrera pasada, el chapista trabajó bastante y también se hizo un repaso general del auto. Desarmamos todo, cambiamos muchas piezas de mantenimiento general con el objetivo de no parar y funcionar bien, los chicos del equipo de José (Renón) están muy motivados”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.