Racedo: Celebran los 129 años de la Escuela Almafuerte

La comunidad educativa de la “Escuela Nina Nº 11 Almafuerte” de Racedo (Dpto. Diamante), celebra este jueves 7 de abril el 129º aniversario de la fundación de la entidad y destacará la noble tarea de los diferentes grupos de personas que vienen apuntalando su crecimiento a lo largo de estos años.

Al respecto, la directora del establecimiento educativo de nivel primario, Graciela Stang, en comunicación con El Observador mencionó que por el nuevo cumpleaños cada grado preparará una actividad para celebrar este grato acontecimiento. Sobre el presente institucional dijo que “comenzamos de la mejor manera el Ciclo Lectivo 2022, tenemos 120 alumnos, distribuidos en el nivel Inicial y Primario, donde la matrícula fue aumentando en los últimos años, por lo que actualmente nos estarían faltando más aulas para desarrollar las actividades con más comodidad. Las docentes de cada grado y las maestras del Jardín de Infantes, vienen realizando las propuestas programadas para este año, mientras que seguimos con los talleres en la jornada extendida que es hasta las 15.45, destinada para los alumnos del segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado), entre ellos, con las clases de Acompañamiento al Estudio en Matemática y Ciencias Naturales, Iniciación al Deporte, Teatro, TIC, Inglés y la parte de Artes. Los chicos están muy entusiasmados con cada actividad que van desarrollando y volver a la presencialidad completa luego del contexto sanitario, también nos va permitiendo organizar diferentes proyectos, como por ejemplo, uno de ellos, es que seguimos implementando el programa nacional ‘A Leer’. El mismo consiste en realizar tareas de lectura principalmente para los alumnos de 1er. y 2do. grado, pero en general venimos trabajando con la totalidad de los chicos en esta temática desde hace tiempo y en los diferentes grupos, tanto desde la Biblioteca como en las áreas estética-expresivas. Que puedan leer una consigna, entenderla y comprenderla, es en lo que estamos haciendo hincapié”.

En referencia a la parte edilicia, la directiva manifestó que en la medida de las posibilidades que van teniendo, se hacen diferentes tareas de mantenimiento y actualmente tienen inconvenientes en el techo del edificio, donde se deben arreglar las canaletas, porque cuando llueve se producen filtraciones, las que provocan daños y humedad en las paredes. “Contamos con el grupo de la Cooperadora que se conformó también con el nivel secundario, cuyos integrantes van trabajando permanentemente para recaudar fondos y destinarlos a realizar arreglos en la escuela o para la adquisición de materiales para los alumnos”, señaló Stang, quien además agradeció a las distintas personas, familias, empresas, organismos y entidades, que continuamente están colaborando para que la institución pueda concretar sus tareas de la mejor manera, siempre pensando en el beneficio de los alumnos. Que sigan teniendo las herramientas y la contención necesaria, que se brindan diariamente con esfuerzo y dedicación, desde el establecimiento educativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.