R. del Tala: Rossetti habló de obras para 2015 y ratificó que no irá por la reelección

RossettiEl intendente vecinalista de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, en diálogo con El Observador, hizo un repaso de las principales obras realizadas en 2014 y las proyectadas para este año, comentó sobre el proyecto de expansión del Parque Industrial y lamentó que la crecida del río Gualeguay haya afectado la temporada de verano en el camping municipal. También se refirió al aspecto político, donde confirmó que no se presentará por la reelección. En tal sentido, el presidente comunal comentó que “se empiezan a acelerar los tiempos políticos, por lo que comienzan las horas de las definiciones. En mi caso, en 2011 acepté la candidatura a la intendencia, como un ciudadano que debe participar en la vida política de la ciudad, pero desde un primer momento tenía en claro que era por 4 años y nada más. No significa que me vaya de la actividad, siempre estaré predispuesto a acompañar a este grupo de trabajo que tanto ha realizado por Rosario del Tala”.

– ¿Y si hay dirigentes que le piden que sea nuevamente candidato?

– Para la presidencia municipal, de mi parte, eso está totalmente descartado. La intendencia, produce un cierto agotamiento y considero que puedo seguir aportando desde otro lugar. Tengo la experiencia de haber sido presidente del Concejo Deliberante, así que voy a acompañar a quien surja…

– ¿A quién ve como posibles candidatos del vecinalismo a sucederlo?

– Han comenzado a surgir algunos nombres, que en su determinado momento, se irán oficializando. Yo creo que después de febrero se va a dilucidar. Lo que considero importante, es llamar a la gente a que intervenga en la política. La democracia se nutre de los partidos y éstos deben tener la mayor participación de los ciudadanos, que hará que la democracia vaya mejorando día a día.

– ¿Seguirá el acuerdo vecinalismo-justicialismo?

– De mi parte, apoyo que siga. Pero el vecinalismo lo definirá con el voto de sus integrantes en una asamblea. Hemos trabajado muy bien, con resultados a la vista de todos. En el gobierno provincial, siempre encontramos respuestas, tanto del gobernador Sergio Urribarri como de sus ministros. También trabajamos en conjunto con los legisladores. El departamento, después de 70 años, tiene un diputado nacional (Lautaro Gervasoni), con quien más allá de la amistad personal que nos une, hay un excelente trato institucional. Además, tenemos el acompañamiento del diputado provincial Juan Navarro y del senador Luis Schaaf, lo que nos ayuda a lograr cosas para nuestra ciudad.

– ¿Qué proyectos le gustaría concretar en el último año de su gestión?

– Trabajaremos para ir cerrando algunas obras de infraestructura que nos están faltando, como la de desagües, para la cual se realizará una inversión de $ 18.000.000, que ya está presupuestada en la Provincia y nos permitiría un mejor escurrimiento de las aguas en la ciudad. El objetivo es desviar el agua que se genera con las lluvias, para evitar que la avenida San Martín desborde. Para este año está prevista la construcción de cordones cuneta en calle Leguizamón, terminar la bici-senda del acceso, además de seguir prestando los servicios y embelleciendo la ciudad, como lo hemos realizado durante los primeros 3 años. Otro de los proyectos es la construcción de 68 viviendas, para lo cual ya tuvimos la semana pasada una reunión en Paraná. Hay una carencia habitacional muy marcada y estas unidades, serán muy importantes. Creemos que el 2104 fue muy bueno y que el 2015 será también muy productivo en cuanto a obras públicas.

– Uno de los grandes desafíos que se planteó esta gestión fue desarrollar el Parque Industrial…

– La planificación demandó mucho trabajo, tanto que nos llevó casi 2 años de gestiones, de elaboración de informes técnicos y administrativos que han dado lugar a tres tomos voluminosos, de 200 a 300 hojas cada uno. Toda esa documentación se digitalizó, para continuar con los restantes pasos administrativos. Es una necesidad contar con el P. Industrial y que se desarrolle la actividad privada. La economía de Rosario del Tala depende mucho de los empleados públicos, ya que al ser cabecera departamental, funcionan todas las oficinas y las delegaciones provinciales y nuestra consigna es precisamente poner más énfasis en que haya nuevos emprendimientos industriales y empresarios.