R. del Tala: Larumbe no continuará en Social Talense

Días atrás se conoció la noticia que el profesor Sergio Larumbe no seguirá con el tenis en el Club Social Talense, disciplina que supo instalar y fomentar desde el 2001 cuando regresó a esta ciudad. En su andar pudo integrar a jugadores menores al ámbito federado del orden provincial y nacional, motivó la práctica para personas adultas y logró que la ciudad sea sede ROSARIO DEL TALA 1518 SERGIO LARUMBEdel Instituto Argentino de Tenis. Debido al poco respaldo institucional, decidió dar un paso al costado. Extraemos aquí algunos párrafos de una entrevista brindada al sitio de información deportiva de El Once de Paraná.

“Este proyecto comenzó en noviembre de 2002 cuando inauguramos un gimnasio en el salón principal del Club Social Talense. En ese momento quien era presidente, Juan Luis Sosa, nos ofreció trabajar en las canchas de pádel y tenis y de esa manera arrancamos”, comentó.

“Considero que es un ciclo cumplido en la institución. Al cansancio se le sumó la gran desilusión de personas que tenían en sus manos la posibilidad de apoyarnos en el proyecto de la segunda cancha para la cual trabajamos y para la que fuimos autorizados por el presidente del club y la Comisión Directiva. De un momento a otro fuimos descalificados y no recibimos el respaldo de nadie y la obra de la cancha quedó parada, terminando así con nuestro incentivo para continuar”, afirmó Larumbe.

Sobre lo más valioso que aportó su tarea a lo largo de 14 años, señaló “lo fundamental pasó por el hecho de que en Rosario del Tala se comenzara a practicar tenis, un deporte que tenía muchos años de inactividad, traer capacitaciones de primer nivel, ser sede del Profesorado, lograr que vengan de diferentes puntos de esta y otras provincias a participar nuestros circuitos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.