R. del Tala: “Este municipio debe ser uno de los mejores administrados de la provincia” opinó Velázquez

En diálogo con El Observador, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rosario del Tala, Raúl Velázquez, realizó un análisis de los primeros meses en su cargo. Al respecto señaló: “El hecho de estar a la cabeza del Concejo y ser vice-intendente, es una experiencia nueva, a pesar de que venía de ser concejal. El objetivo en esta primera parte del año, por expreso pedido del gobernador Sergio Urribarri, era tener muy bien las cuentas del municipio, debido a que sabíamos que iba a haber menos coparticipación y no queríamos que se pierda el equilibrio fiscal. Con relación a esto, se buscó que los empleados del municipio cobren sus sueldos al día y que se puedan continuar, en tiempo y forma, las obras que quedaron de la gestión anterior. A esto se suma que se crearon varias áreas nuevas, como la de Juventud y Medio Ambiente, entre otras. Por supuesto que nos hubiera gustado hacer el doble de lo que se está, haciendo, pero entendemos la situación que se está viviendo”.

Al ser consultado sobre los proyectos más destacados que ha tratado el HCD hasta el momento, se refirió directamente al que atañe al Parque Industrial: “Es lo que la ciudad está necesitando, que va a generar mano de obra, algo que está faltando. Hasta el momento, se aprobó el reglamento interno, que determina cómo se va a organizar y quiénes van a integrar la comisión directiva, que está constituida por el Ejecutivo, los concejales, representantes de la ciudad y del centro comercial. Esta propuesta está presentada a los organismos nacionales y en los próximos meses se va a empezar a construir la estructura del parque y las calles internas. El primer paso es darle lugar a las pequeñas empresas locales, poder reubicarlas”.

Continuando con el listado de temas que se han tratado en el recinto, Velázquez comentó: “Está en carpeta la posibilidad de crear la oficina de empleo, un organismo nuevo para la localidad. Además, hemos puesto en funcionamiento, con el aval del Concejo, la oficina de atención al consumidor, una instancia que la gente venía reclamando hace mucho tiempo. Cuando tenía un problema, no existía un lugar competente al que recurrir, debía irse a Paraná o a Concepción del Uruguay”. Respecto al estado económico de la municipalidad, en un contexto de ajuste como el que se vive, el vice-intendente explicó: “Este municipio debe ser uno de los mejor administrados de la provincia. La gestión anterior no dejó deudas y eso posibilitó aceitar aún más los circuitos económicos en estos siete meses”.

Por último se refirió a la relación con la oposición: “El Concejo está compuesto por 11 ediles, de los cuales 8 pertenecemos al Partido Vecinal, hay uno del Frente Entrerriano Federal y dos del Frente Progresista. El diálogo es bueno, más allá de los roces y cruces típicos que se pueden dar en este tipo de recintos donde se toman tantas decisiones. Lo importante es que todos somos oriundos de esta localidad, queremos lo mejor para ella y tiramos para el mismo lado”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.