R. del Tala: El hospital cuenta con un equipo de rayos X de alta tecnología

Desde el Ministerio de Salud se adquirió e instaló un equipo de rayos X de alta tecnología en el Hospital “San Roque” de esta ciudad. El equipamiento de alta tecnología fue adquirido por la provincia con una inversión de $789.000.

El director del nosocomio, Roberto Balbarrey, agradeció al gobernador Gustavo Bordet; a la ministra Sonia Velázquez y al diputado provincial Juan Navarro por esta adquisición. También agregó que contaron con la guía y asesoramiento de Bioingeniería en el acondicionamiento de la sala según las especificaciones técnicas pertinentes. “Ahora las radiografías salen perfectas y esto fue un anhelo esperado no solamente por los médicos y la gente del hospital, sino por toda la comunidad”, subrayó.

En ese sentido, resaltó: “A esta decisión la vamos a recordar toda la vida porque es muy importante para el hospital disponer de alta tecnología en el diagnóstico de imágenes”.

Por su parte, el administrador del hospital, Adrián Heindenreich, dijo que “este equipo viene a cubrir una necesidad muy grande porque el servicio de Radiología estaba trabajando en forma muy acotada con un dispositivo radiológico portátil”.

Otras obras inauguradas: A fines de enero fueron inauguradas las obras de refacción de la Guardia: consultorio, shock room, zona de inyectables, espacio de curaciones y entrada independiente para ambulancias. La obra estuvo enmarcada en la puesta en valor de la estructura edilicia centenaria del establecimiento, permitiendo una mejor accesibilidad y facilitando la circulación de los pacientes que acuden a consultorios externos de los demás servicios.

También el nosocomio recibió un aporte de $178.000 por parte del Ministerio de Salud, para dotar a las dependencias de aparatología y mobiliario. Antes se concretaron el sector de internación para cirugías y las oficinas administrativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.