R. del Tala: Cumple años una entidad que vincula al ser humano con la naturaleza

Este 7 de julio está cumpliendo 64 años de vida el Club de Pesca y Remo de Rosario del Tala, una entidad que vincula directamente al ser humano con la naturaleza. Una institución que cuenta con socios de diversas localidades de la provincia, lo que da cuenta también de su importancia en toda la región.

Hugo Castañares, actual presidente, dialogó con El Observador. Respecto al contexto que se vive con los decretos y las restricciones en la mano, comentó: “Contamos con nuestras instalaciones en el Parque Balneario Municipal ‘Delio Panizza’, el cual está cerrado al ingreso del público, por lo que actualmente no le podemos dar uso. Sí está permitido el ingreso a las personas que realizan pesca deportiva o actividades como remo o navegación en lancha, desde las 8.00 hasta las 21.00”.

Repasando los últimos meses remarcó que “tuvimos una muy buena temporada en el verano porque se habilitó el Parque Balneario, los socios y la gente en general pudo utilizar nuestras instalaciones. Se trabajó con los protocolos correspondientes en los bungalós, pero se pudo tener todo en marcha. Esto, en marzo cambió con la llegada de las nuevas restricciones”.  

“Actualmente estamos abocados a reunir fondos para el funcionamiento del club, por suerte el socio nos sigue acompañando con el pago de la cuota societaria. Nuestra intención es reformar lo que sería la oficina vieja del Club de Pesca que es la última parte que queda de madera del edificio y la intención es que sea todo de material”, remarcó.

La entidad solía tener a la venta un importante Bono con grandes premios, sobre lo que Castañares manifestó: “Tanto el año pasado como este, consideramos que no era conveniente ponerlo en circulación porque los socios nos siguen acompañando a pesar de la situación que vivimos. No queremos pedirle más colaboración de la que están dando. Incluso realizamos algunos sorteos de premios importantes entre ellos en reconocimiento por su respaldo”.

La bajante del río Paraná es una preocupación, consultado sobre si sucede algún inconveniente en el Gualeguay, explicó: “Su altura está en 2 metros y un poco más. No hemos tenido problema, hay algunos inconvenientes para la navegación con motor cuando está por debajo del 1,5m”.

Si las medidas lo permiten, en julio se realizaría la Asamblea en la que se renovará la Comisión Directiva. Consultado sobre su continuidad en el cargo, el dirigente dijo: “Después de dos períodos como presidente decidí dar un paso al costado. No por algo en particular, voy a seguir trabajando porque quiero mucho al club, pero es momento de dar lugar a otra gente, todo tiene un ciclo y siempre es necesario algún cambio. A futuro veremos cómo se resuelve la nueva Comisión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.