R. del Tala: Avanza la investigación por presunto abuso en el Neuropsiquiátrico

Continúan los pasos investigativos sobre la denuncia por un presunto abuso sexual contra una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Luis Ellerman” de esta ciudad, por parte de un enfermero de la institución.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre último, pero trascendió hace unas semanas. Todo empezó a partir de la presentación que hizo por escrito una psicóloga de guardia, que relató lo dicho por una paciente.

Allí se especifica que el acusado, quien también es dirigente gremial de ATE, habría ingresado a la sala de mujeres y forzado a la paciente a mantener relaciones sexuales con él, según se desprende de la nota elevada a la directora del nosocomio, Miriam Concettoni, hecho que luego fue puesto en conocimiento de la Defensoría de Pobres y Menores del Poder Judicial, indicó el portal Nueve Ahora.

La causa cayó en manos, primero, de la fiscal María Albertina Chichi y después la siguió tramitando la fiscal Emilse Reynoso. En tanto que el acusado ya designó abogado defensor.

Por otra parte, las complicaciones para el enfermero no son sólo en la Justicia ya que está siendo investigado también desde el área legal del Ministerio de Salud.

La documentación indica que ante “la comprobación prima facie incontrastable de los hechos denunciados, lesivos de dos usuarias del hospital, en el que se encuentra involucrado seriamente el empleado, que deberá responder por el grave acto que conmueve la disciplina y los valores de la prestación pública hospitalaria comprometida en el bien común, ya que conforme a la prueba descripta precedentemente se comprueba, con la provisionalidad del caso, de manera categórica que la autoría del hecho descripto e investigado en autos habría sido cometido por él”, y que por tanto “corresponde sea investigado en sede administrativa”.

En función de esos argumentos, el área legal del Ministerio de Salud recomendó iniciar un sumario administrativo “por hallarse su conducta en las causales de cesantía”. Aunque en el caso de que se llegue a la sanción, antes la Fiscalía de Estado deberá iniciar el trámite para quitarle los fueros gremiales a través de una resolución de la Justicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.