R. del Tala: A la espera de que pase la tormenta para volver a ser lo que era

El 7 de julio el Club de Pesca y Remo alcanzó sus 63 años de vida en un contexto sumamente particular por el Covid-19 que mantiene en vilo al país y a gran parte del planeta.

La entidad se encuentra en el Parque Balneario “Delio Panizza”, el cual está clausurado desde el principio de la cuarentena, lo que frenó completamente las actividades de la institución. Su presidente, Hugo Castañares, le comentó a El Observador: “Con los miembros de la Comisión Directiva nos estamos manejando por watshapp tratando de organizarnos y de compartir ideas para cuando esto termine”.

Luego señaló: “Naturalmente no podemos tener actividad, todo lo que refiere a embarcaciones, bungalós, quinchos, parrillas y demás, están dentro del Parque. Hace poco tiempo estuve hablando con el intendente (Luis Schaaf) sobre esta situación. Esto varía diariamente, en Entre Ríos veníamos muy bien y de pronto la curva se disparó. Por el momento no se piensa habilitar el lugar y estamos a la espera de ver cómo se desarrolla todo. Físicamente estamos inactivos, pero dentro de la Comisión siempre estamos diagramando algunos temas”.

Dentro de esta situación resaltó la presencia de los socios quienes aportan su cuota mensualmente. “Tenemos un poco más de 500 socios de diversas localidades de la provincia y en abril decidimos exceptuarlos del pago por una cuestión lógica al no poder ocupar las instalaciones, pero la mayoría pagó igual y queremos que sea equitativo para todos. Lo que no hemos hecho este año es la rifa anual de la lancha. Tenemos todos los elementos para hacerla, ya están pagos, pero vamos a ver cómo se desarrolla la situación económica de la localidad”.

En cuanto a los mantenimientos edilicios, la tarea continúa ya que los propietarios tienen acceso al Parque para efectuar tales tareas. “Esto está permitido, pero las actividades dentro del lugar, están todas prohibidas”, resaltó. El verano fue positivo para la entidad en función de regatas, apertura de un tinglado para la industria de embarcaciones chicas y grandes, “una temporada donde el socio pudo disfrutar de las instalaciones del club. Veníamos con la idea y esperanza de mejorar en el transcurso del año con la continua colaboración de la masa societaria, pero pasó lo que pasó”, dijo.

¿Habilitan ?: Según se supo, la próxima semana se habilitará el remo, canotaje y la bajada de lanchas en el río Gualeguay. En este contexto trascendió que fue confeccionado un protocolo para permitir tales actividades en el Parque Balneario Municipal “Dr. Delio Panizza”. Al cierre de esta edición, se aguardaba por la confirmación oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.