R. del Tala: 90 días de prisión preventiva para concejal acusado por abuso de menores

Diego Zapata (JxC) en el centro de la tormenta

La justicia de Rosario del Tala llevó adelante la detención del concejal Diego Zapata tras ser denunciado por hechos de extrema gravedad. La causa que lo involucra está caratulada como “Promoción a la corrupción de menores” y está a cargo de la fiscal Emilce Reynoso.

El edil de Juntos por el Cambio fue detenido el fin de semana y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 lo cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay.

Asimismo el funcionario forma parte del programa de capacitación en Enfermería, es también trabajador del Hospital “San Roque” de Tala y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por ser enfermero en el nosocomio local.

El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata.

En tanto desde Salud de la provincia, también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.

Sin ir más lejos fue lo solicitado por las autoridades del mismo hospital: ““Se comunica a la población general que se ha recibido el informe desde el ministerio publico fiscal, sobre la situación actual de un agente profesional de nuestra institución, el cual se encuentra imputado por delitos en perjuicio de la integridad sexual de personas menores de edad.

Dicho informe ha sido elevado a la superioridad, con el pedido de imposición de cesantía del agente hasta tanto la justicia se expida al respecto.

Entendemos como institución garantes de la salud integral de nuestra localidad y área de referencia, que los hechos a los que se hacen mención son de extrema gravedad y que nos obliga a ocuparnos junto a las instituciones educativas-sociales-deportivas-religiosas-civiles, en un trabajo conjunto y coordinado, para fortalecer las redes que brindan las herramientas necesarias para erradicar todo tipo de violencia en nuestra población.

Los hechos en investigación que dañan irreparablemente a las víctimas directa e indirectamente implicadas NO representan el espíritu de nuestra institución con 132 años de historia, dañando el honorable trabajo, y la profunda vocación de servicio que SI nos representa a los más de 170 empleados activos de nuestra institución”.

(Firma: Dr. Leonardo Beluzzo -Director Hospital San Roque de Rosario del Tala)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.