R. del Tala: “Tenemos muchas esperanzas para el 23 de octubre” dijo Minaglia

En diálogo con El Observador, el candidato a intendente de Rosario del Tala del Frente Cívico y Social, Osvaldo Minaglia, se mostró expectante del resultado a alcanzar en las próximas elecciones generales, a pesar de la abrumadora diferencia que el justicialismo obtuvo en las primarias del 14 de agosto. Para el dirigente, “habrá otro escenario y está comprobado que cuando se elige intendente, la gente vota primero a la persona y después a los partidos, por eso, creemos firmemente en nuestras posibilidades. Tenemos muchas esperanzas de que nos irá muy bien el 23 de octubre”. Reconoció que “la presidente (Cristina Fernández) sacó más votos de lo esperado el 14 de agosto. Es lo que la gente eligió y hay que aceptarlo. En cuanto a la elección provincial, con la confusión que había, no se pueden sacar conclusiones claras y lo mismo para lo local”.

De sus propuestas, dijo que unas de las prioridades será la construcción de viviendas. “Emulando al sistema que emplea la municipalidad de Maciá, haremos casas por círculo cerrado, para aquellas familias de clase media que están fuera de los planes de gobierno y que no pueden acceder a los créditos del Banco Hipotecario. Es una necesidad y vamos a trabajar en ese sentido” remarcó. El dirigente señaló que otro eje de su campaña será la generación de puestos de empleo. “En esta gestión se hicieron algunas obras, pero lo que no hay es trabajo para nuestra gente, que debe ser una prioridad. Algunos otros candidatos dicen ‘vamos a traer industrias de afuera’. Por más que estemos en el centro de la provincia y que tengamos una posición estratégica, sabemos que eso no es fácil de lograr, más con un parque industrial abandonado, con 70 hectáreas que se están usando sólo para un frigorífico y una procesadora de miel. Nuestra propuesta es desarrollarnos desde adentro hacia afuera, es decir, fortalecer a los industriales locales, gestionándoles créditos ‘blandos’ para que ellos puedan crecer y así, generen más mano de obra”.

Minaglia expresó que “otros objetivos son conseguir más infraestructura para el hospital y mejorar el balneario municipal, que en estos años solamente se mantuvo, cuando creemos que tiene mucho potencial para aprovechar. Hay 2 nichos que vimos que el Club de Pesca ha encontrado, que es el avistaje de aves y de otras especies naturales y el canotaje, que días pasados trajo más de 200 personas a la ciudad en un encuentro provincial. El club lo está haciendo a puro pulmón y sin ayuda oficial y nosotros lo vamos a apoyar. Eso fortalece al sector turístico y se relaciona con el proyecto de desarrollar el sector hotelero. La municipalidad está bien, saneada y tienen recursos para apoyar esos emprendimientos”. Acotó que “nuestro sueño es vivir en una ciudad mejor, más inclusiva y participativa. Además de ser prestador de servicios, el municipio debe canalizar las propuestas de la gente, que le debe decir a los gobernantes lo que quiere y necesita. O sea, que las decisiones no sean por el capricho de una persona, sino de un conjunto”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.