R. del Tala: “La comunidad reconoció el trabajo de la gestión vecinalista” opinó Rossetti

El frente conformado por el vecinalismo y el justicialismo local logró un aplastante triunfo en esta ciudad y dirigirá los destinos del municipio en los próximos 4 años. Oscar Rossetti, quien era acompañado en la fórmula por Raúl Velásquez, logró la intendencia con el apoyo de 5.709 vecinos, lo que representa el 71,21%.

El candidato del Frente Entrerriano Federal, Eduardo Menéndez, fue segundo con 1.127 (14,06%), quedando tercero Osvaldo Minaglia del Frente Progresista Cívico y Social con 1.076 (13,42%). Misael Parodi Gómez del PRO, logró 105 sufragios (1,31%), mientras que hubo 731 votos en blanco.

Cabe consignar que para concejales, el Frente Justicialista logró también una contundente victoria, tanto que el nuevo HCD estaría conformado (falta el escrutinio definitivo) por 8 ediles de esa extracción política: Jorge Carruego, Débora Cosatti, Néstor Queirolo, Rita Wetzel, Alfredo Frigo, Noemí Fiorotto, Humberto Justet y Susana Becker. Para la legislatura local, el Frente Progresista, Cívico y Social fue segundo, por lo que tendría 2 bancas (Gregorio Vaschchuk y Claudia Patricia Sánchez), en tanto que la restante sería para el Frente Entrerriano Federal (Mario Monrroy).

 

En diálogo con El Observador, el flamante intendente electo, Oscar Rossetti, hizo un balance de los comicios y recordó que “el vecinalismo se alió con el Frente para la Victoria, porque estábamos convencidos de que era lo mejor para nuestra ciudad, adhiriendo al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández y en la provincia el gobernador Sergio Urribarri. Formamos ese frente y a partir de ahí, comenzamos a caminar Rosario del Tala, nuestros barrios y obtuvimos un sí rotundo de la población, reflejado en el 71% de votos que sacamos en las elecciones del domingo pasado. Nuestro proyecto captó el voto de la gente y la gestión muy positiva de Luis Schaaf contribuyó mucho a que se apueste a la continuidad. Esta, fue una lógica que se dio en todo el territorio nacional, aunque no deja de ser cierto que en esta ciudad sucedió de forma más acentuada”.

Al ser consultado sobre cuáles fueron las claves del triunfo, manifestó: “La comunidad reconoció el trabajo de la gestión vecinalista, liderada por el intendente Schaaf. Valoró la gran cantidad de obras públicas que se realizaron en la ciudad, que creo fue determinante. Nuestra localidad, antes de estas 2 gestiones vecinalistas, estaba dormida, postergada en el tiempo. En lo que a mí respecta, el hecho de estar en el Concejo Deliberante y caminar las calles, me permitió un contacto muy fluido con el vecino que hizo que se reflejara en las urnas”. En cuanto a si habrá cambios en el gabinete municipal, Rossetti expresó: “Cada intendente le da su sello personal a la gestión, reorganizando funciones. No se pueden dar nombres, porque eso aún no está decidido. Además, creíamos oportuno y respetuoso para la ciudadanía, esperar a ser electos para luego tratar estos temas”.

Por último, se refirió a los pasos que seguirá de ahora hasta el momento de su asunción como intendente: “Ya estoy instalado en el municipio, trabajando la jornada completa. El hecho de haber integrado el HCD, hace que conozca muy bien el movimiento municipal, sus proyectos, necesidades. Lo que sí estoy haciendo es aprender un poco más el funcionamiento del Ejecutivo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.