R. del Tala: “Hay muchos militantes que no están de acuerdo con la incorporación de la vecinal” sostuvo Asmus

El precandidato a senador en el departamento Tala, Santiago Asmus (PJ), en diálogo con El Observador contó cómo se preparan para enfrentar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del próximo 14 de agosto, en la que dirimirá ese cargo con el actual intendente vecinalista Luis Schaaf, sumado a las filas del partido gobernante en la provincia.

Asmus afirmó que “estamos trabajando muy fuertemente en esta campaña” y no dudó en decir que “nos encontramos muy bien posicionados, no solamente en las 3 localidades con más habitantes del departamento, sino también en cada una de las Juntas de Gobierno. Vemos que tenemos una muy buena adhesión en Maciá, también en Mansilla y particularmente en Rosario del Tala logramos un excelente posicionamiento, en donde acompañamos la precandidatura a intendente de Julio Uriarte. Sabemos que tenemos por delante una interna muy dura, pero creemos en nuestras posibilidades. Contamos con el acompañamiento de los militantes peronistas, lo que nos da un impulso muy grande para llegar a la interna con las mejores expectativas”.

Sobre sus propuestas, expresó que “más allá de que los gobiernos de Cristina Fernández y de Sergio Urribarri hicieron muchas cosas, hay aún algunas cuestiones pendientes en nuestro departamento, en materia de caminos o de asistencia social a la gente, se necesitan carreras universitarias y terciarias, para que los jóvenes tengan igualdad a la hora de estudiar y en todas esas cosas, vamos a poner principal hincapié”.

El precandidato a senador marcó distancia sobre el acuerdo que el justicialismo arribó con dirigentes del vecinalismo talense, que posibilitaron que el actual presidente municipal, Luis Schaaf (de esa extracción política) se postule para la senaduría. “Hay muchos militantes justicialistas que no están de acuerdo con que, a dedo, se haya incorporado la vecinal al partido. Nos pareció entonces que debíamos participar y lo estamos haciendo democráticamente. También hay vecinalistas que no lo apoyan, porque con este frente, desaparece el vecinalismo como partido, ya que pasan a ser justicialistas y como tal, compiten en la interna”.

– ¿No hubo posibilidad de llegar a un consenso?

– Hablamos con el ministro (Adán Bahl) y le hicimos los lógicos planteos por ser peronistas, pero no tuvimos eco. Nosotros seguimos apoyando a Cristina Fernández y al gobernador Sergio Urribarri, pero disputamos el cargo de senador y los locales, con la lista 16. Defendemos los principios y derechos de los peronistas y que la gente sepa que lo que se dirime es la interna local y departamental, entre el justicialismo que representamos con Julio Uriarte y el sector de Rosetti y Schaaf, incorporado ahora al justicialismo.

– ¿Cuál es su opinión de la gestión del intendente Schaaf?

– Es una gestión muy chata. Hizo obras de pavimento, de energía, pero faltan muchas cosas. Tenemos una ciudad en la que solo se trae obras públicas y donde las cuadras de asfalto son las más caras del país, porque se pagan $ 150.000.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.