Quiso evadir el control policial, pero fue detenido tras una persecución

Un fuerte operativo en conjunto entre la comisaría de Lucas González, XX de Septiembre y personal de la Dirección de Delitos Rurales de la Jefatura Nogoyá, tuvo resultados positivos al detener a cuatro personas que efectuaban cazas prohibidas.

Durante el fin de semana montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas, en el camino vecinal, más precisamente en inmediaciones al lugar conocido como Tanque de Mihura y Ruta Provincial Nº 43, jurisdicción de Lucas González.

En un momento se observó un Renault Twingo que al ver la presencia policial, pretendió evadir el control, pero se lo interceptó a unos 5km, cerca al puente de arroyo El Sauce. Tras esto, el conductor intentó huir corriendo ingresando a un campo, llevando dos armas de fuego; pero fue interceptado. Era un hombre de 30 años quien estaba acompañado en el vehículo por tres masculinos de 19, 46 y  20 años, todos de la ciudad de Nogoyá.

Los efectivos le solicitaron la documentación pertinente del armamento, pero carecían de la misma, por lo que se procedió al secuestro de: 1 fusil de caza a repetición, cal. 223, mecanismo de cerrojo, con cargador y mira telescópica adosada, 1 escopeta calibre 16, caño superpuesto, elemento para limpieza, un cartucho de proyectiles múltiples de dicha escopeta y varios cartuchos de proyectil único cal. 223 compatibles con el fusil referido.

Por otra parte, el conductor exhibió lo que transportaban en el interior del baúl del auto donde se encontró una bolsa de nylon con gran cantidad de cartuchos de proyectiles múltiples, calibre 16,  cartuchos de proyectil único cal. 223 y cal. 22. Pero también había cortes cárnicos de carpincho y  nutria. Todo lo enumerado fue debidamente secuestrado labrando las actas correspondientes por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.