Quieren crear un boleto gratuito para estudiantes y docentes

El diputado Diego Lara le entregó al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Lauritto el proyecto de ley que impulsa en la Legislatura provincial para crear en la provincia el Boleto Gratuito Educativo Universal, que contempla la posibilidad de que se beneficien todos los estudiantes regulares y docentes con tareas frente al aula de las instituciones educativas públicas (de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal) que integran el sistema educativo en la provincia.

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con Lauritto y el titular del bloque de diputados del Frente Entrerriano Federal, Fabián Flores. En esa misma reunión, Lara le transmitió al titular de la cartera educativa una serie de inquietudes vinculadas con la educación en Paraná Campaña y acordó que el funcionario provincial visite la localidad de María Grande, de la que Lara fue intendente entre 2003 y 2011.

 

El proyecto oportunamente presentado por el diputado Diego Lara establece que el alcance del programa se extenderá a los niveles inicial, primario, secundario, superior y los estudiantes de la Universidades Públicas radicadas en la Provincia, durante el periodo de dictado de las clases.

La intención del legislador es proveer de un mecanismo integral que permita el acceso de todos los entrerrianos a los diferentes niveles educativos, en cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, la cual establece el derecho a la educación para todos y su obligatoriedad. Por esa razón, entiende el diputado Diego Lara, la lucha contra la deserción escolar debe enfocarse también a la problemática del transporte.

 

 

En el proyecto de creación del Régimen de Provisión del Boleto Gratuito Educativo Universal se señala que será utilizado en el Servicio Público de Transporte Automotor provincial, tanto en sus servicios urbano e interurbano de jurisdicción provincial.

Asimismo se indica que las empresas de transporte que brinden su servicio en el ámbito en la provincia darán cumplimiento la norma “en las modalidades que lo prestan regularmente y en todos los casos el precio del pasaje será el que rige al momento de la emisión del abono denominado escolar o estudiantil”.

Igualmente se dispone la creación del Fondo Fondo para la Provisión del Boleto Gratuito Educativo Universal, que deberá estar destinado exclusivamente a solventar los costos del transporte de estudiantes y docentes. El mismo se integrará con los montos que el presupuesto general de la provincia le asigne; los aportes extraordinarios que establezca el Poder Ejecutivo; las donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas; y los aportes que realicen las municipalidades y comunas en atención a los convenios que suscriban con la autoridad de aplicación.

Será la autoridad de aplicación de la norma la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios o el organismo que en el futuro la suplante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.