¿Quién parará el “negocio” del robo de cables? Ladrones y compradores, en la mira

El robo de cables se ha incrementado en los últimos años de manera exponencial a nivel nacional y Entre Ríos, no es la excepción. Lo llamativo es que además de la conducta de los ladrones, están los “compradores”, que aprovechan un precio vil, para luego revenderlos. “Son tan ladrones como los ladrones…” dijo un afectado.

En el camino quedan cientos de damnificados que ven cómo en pocos minutos les destruyen sus instalaciones eléctricas, con importantes pérdidas. Paralelamente, también subió la cantidad de robos de canillas o picaportes en viviendas y de placas de nichos y tumbas en los cementerios, con el mismo objetivo, vender el bronce que contienen.    

El productor e integrante de la Federación Agraria Argentina, Nicolás Loustau, contó que la semana pasada, por octava vez en un año y medio, le robaron el cableado de riego de su establecimiento. Esta vez, fue en la zona rural de Rincón del Gato (Departamento Gualeguaychú). Loustau contó que “en el campo que trabajamos con mi socio, nos encontramos con la sorpresa que nos habían robado 2 tramos de cableado de riego, de 50 y 60 metros en un campo sembrado con maíz, cultivo que requiere de una buena irrigación, siendo clave en las últimas temporadas que se caracterizaron por una intensa sequía… Para sacarlos, se trepan a la torre que está a tres metros de altura… Da bronca, porque no es mucho el cobre que tiene, pero se roban los tramos enteros… A un productor, que hace poco tiempo compró un campo en la zona de Aldea San Antonio, le robaron de punta a punta el cableado, también de riego. Queda claro que está aquel que roba y el que compra. Es como que está establecido un sistema de compra-venta… Pese a que tratamos de buscar todas las formas y normas de seguridad, hacen lo que quieren, se toman su tiempo, lo roban y lo venden como nadaLa Justicia tendría que investigar y actuar. Tendría que averiguar quiénes reducen el cobre y los papeles de los que compran. Roban en los cementerios, en los cableados públicos y ahora en los campos. Esto es cualquier cosa…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.