“Queremos regalarle un título a los socios”, aseguró el DT de El Porvenir de Santa Anita

1357-SANTA ANITA-El Porvenir-logoTras las primeras fechas del torneo de fútbol de la Liga Regional, el plantel de la primera del Club Deportivo El Porvenir de Santa Anita, está en el lote de los que pretenden pelear arriba y se encuentra a dos puntos de quienes encabezaron las posiciones. El director técnico del equipo, Rafael Rothar, dialogó con El Observador y se refirió a sus sensaciones en este comienzo de certamen, manifestando que “las expectativas eran varias, porque nos planteamos ganar uno de los dos torneos y, sin embargo, esto arrancó muy parejo y ya no hay candidatos. En este lapso, todos perdieron puntos y eso deja algún margen para equivocarse, pero la verdad es que está todo muy apretado. La realidad indica que deberíamos estar marcando una diferencia mayor, la cual no hemos podido establecer y eso genera alguna incertidumbre. Ojalá se nos dé en este torneo. Queremos regalarle un título a los socios, por los 60 años del club y estamos en pos de ese objetivo”.

En cuanto a la idea de juego que pretende de sus dirigidos, Rothar expresó: “Buscamos ser protagonistas en todas las canchas, intentando jugar, yendo al frente pero sin descuidar la defensa. A veces, cuando un equipo se plantea este concepto, por ser tan vertical, termina pagando los mínimos errores. La intención es sumar siempre de local y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos de visitante. Va a ser complicado, pero confiamos en lo que tenemos”. Asimismo, se refirió al estado atlético del equipo, señalando que “en lo físico estamos bien, la preocupación pasa porque tenemos un plantel corto. Nos vamos quedando sin variantes y no hemos podido recuperar algunos lesionados, pero de todas maneras, los otros equipos atraviesan un presente similar en este tema, a excepción de Ramsar que tiene un plus”.

Con respecto a la política que mantienen en relación a las incorporaciones, el entrenador manifestó: “Tratamos de poner por encima de los refuerzos, el trabajo de inferiores, el cual se está desarrollando de una manera excelente, con mucha seriedad y bajo un lineamiento estricto. Luego, sí, pretendemos hacer buenas inversiones a la hora de traer jugadores. Muchos dirigentes de otras instituciones se quejaron de nuestras adquisiciones, pero nosotros no le pedimos ni le debemos nada a nadie. Enseguida se escuchan voces que aseguran que ‘rompemos el mercado’, cuando la actualidad de los clubes no es la mejor, pero esto no es cierto. Año tras año, traemos refuerzos por necesidad y justificamos la inversión ganando algo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.