Quebró Canale y 1.000 personas quedarían sin trabajo

Luego de años de una profunda crisis e intentos de salvatajes económicos, la Justicia comercial decretó la quiebra de la firma Industrias Alimenticias Mendocinas, una de las principales productoras y exportadoras de conservas de esta provincia y que en el mercado es reconocida por sus marcas Alco y Canale.

El grupo cuenta con tres plantas de producción en las localidades mendocinas de Tunuyán, Tupungato y San Rafael. Son alrededor de 1.000 los empleados que corren riesgo de quedarse sin trabajo y justamente la Justicia solicitó que en el proceso de quiebra se protejan las fuentes laborales.

El panorama de la compañía dedicada a la producción de conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas es complicado desde hace varios años. Según los registros oficiales, desde noviembre del año pasado incumple con el pago de cargas sociales a sus empleados. Además, en los últimos 24 meses sumó cheques rechazados por $69 millones y su deuda bancaria asciende a poco más de $22,6 millones, el 55% tomada con el Banco Nación y el resto con el Banco Macro, toda en situación cinco (irrecuperable).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.