¿Qué sectores demandan más maíz en Entre Ríos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el estudio de estimación de la demanda de maíz en la provincia. En particular, el enfoque se ha centrado en la demanda de nutrición animal (forrajes) a partir de la producción de los siguientes rubros: carne aviar, huevos, carne bovina, leche y carne porcina.

Los resultados de este análisis indican que el consumo de maíz estimado en Entre Ríos para 2022 superó los 2,7 millones de toneladas. El principal sector demandante fue la producción avícola con 1,9 millones de toneladas. Según registros del SENASA, se faenan anualmente 360 millones de cabezas.

La entidad remarca que “un aspecto relevante para entender el papel del maíz en la provincia es considerar su origen, ya que la producción local promedia por campaña los 1,8 millones de toneladas, insuficiente para abastecer la demanda. Después de Entre Ríos, las provincias de donde proviene la mercadería son principalmente de las regiones del centro-norte del país, como Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.